Robaron equipos de pediatría del Hospital Regional

El delincuente ingresó al edificio y hasta desconectó una cámara de seguridad para no quedar grabado. Bronca de las autoridades por el daño.

Neuquén.- Con total impunidad ingresó al hospital Castro Rendón, desconectó una cámara de seguridad y luego fue al sector de urgencias pediátricas de donde se robó un monitor de signos vitales de niños y una bomba de infusión, todo valuado en unos 160 mil pesos. El ladrón huyó sin mayores inconvenientes y sin dejar rastros de su accionar.

El hecho fue descubierto ayer a primera hora de la mañana cuando se produjo el cambio de guardia. Los médicos del hospital recorrieron todo el edificio por las dudas de que los equipos hubiesen sido trasladados a otro sector, pero al no encontrarlos denunciaron el robo a la Policía.

Te puede interesar...

“Son equipos muy específicos cuyo tamaño es parecido al de una caja de zapatos por lo que tranquilamente la persona que se los llevó los podría haber sacado del hospital dentro de una mochila”, dijo el director del hospital, Adrián Lammel, en diálogo con LU5.

De acuerdo con lo explicado por el profesional de la salud, son equipos de muy difícil reducción en el mercado negro ya que cuentan con una numeración específica que si bien puede ser borrada, despierta sospechas.

160 mil pesos es el valor al que ascienden los equipos que fueron robados de pediatría.

Castro Rendón.

La Policía, por su parte, ya está avanzando en la investigación y tiene bajo observación a delincuentes vinculados a este tipo de robos.

“El daño que han hecho es tremendo porque son equipos caros y adquirirlos lleva un largo proceso”, detalló Lammel.

Los robos en el hospital son frecuentes. Por lo general se trata de raterismo, ya que se llevan desde estetoscopios hasta jeringas. Lo más preocupante es el robo de sellos de profesionales porque los delincuentes lo utilizan para falsificar partes médicos y recetas de psicotrópicos que se adquieren en las farmacias con medidas de seguridad que incluyen el archivo y la copia de la orden.

Algunas empresas han llegado a consultar al hospital por algunos certificados y así descubrieron la finalidad del robo.

LEÉ MÁS

Robaron 160 mil pesos en equipos del hospital Castro Rendón

Le robaron la bici mientras trabajaba en una clínica

Un tachero en la mira por la ola de robos a taxistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído