Robaron la camioneta de una familia que tiene a su hija internada
Un matrimonio de Chos Malal que, se encuentra instalado en la ciudad de Neuquén por el tratamiento médico que debe hacer su pequeña hija, sufrió el robo del vehículo familiar. La camioneta además de ser indispensable para el traslado de la niña también lo es para el trabajo con el que subsisten.
El robo ocurrió el sábado por la tarde en calle 12 de septiembre al 1200, en barrio El Progreso de la capital provincial. Cynthia volvió al mediodía de hacer las compras y dejó su camioneta estacionada en la vereda del departamento donde se alojan. Esa fue la última vez que lo vieron.
"Las enfermeras que atienden a mi hija hacen cambio de turno a las 14. Hasta ese momento la camioneta seguía donde yo la había dejado", relató la mujer a LM Neuquén. Sin embargo, horas después cuando salieron a la vereda ya no estaba, por lo que tras consultar a los vecinos si habían visto algo decidieron radicar inmediatamente la denuncia en la Comisaría Tercera.
"Nosotros somos de Chos Malal, estamos acá porque mi nena nació con una enfermedad genética y necesita asistencia especializada las 24 horas. Ella cuenta con internación domiciliaria y con servicio de enfermería todo el tiempo, pero la camioneta es fundamental tanto para trasladarla como para el trabajo de mi marido", informó.
Esto se debe a que, la pequeña no puede moverse por sus propios medios y se traslada en silla de ruedas y tiene un equipo de oxígeno. Además, desde que se encuentran en la ciudad de Neuquén han tenido que buscar opciones laborales para subsistir y para ello pusieron una verdulería cuya mercadería trasladan desde el Mercado Concentrador en esta.
"El domingo a las 5 de la mañana dejó de funcionar el respirador y no teníamos cómo llevarla al hospital. Mi esposo reinició el equipo y volvió a funcionar, pero no es común que se pueda hacer. Por favor que quien se la llevó que se ponga la mano en el corazón, es una necesidad para la condición de mi nena", recalcó.
Es una camioneta Ranger doble cabina, de color bordó, modelo 1999, patente DAX180. Ante cualquier información comunicarse al teléfono 294-646581.
Te puede interesar...









