Rompieron el cerco de una escuela y entraron a robar una casa
La ola de inseguridad no parece tener fin en la ciudad de Centenario, al punto tal que ya se han organizado vecinos de diferentes barrios y también de la zona rural para exigir mayor presencia policial y medidas de fondo para poder controlar el delito. En esta oportunidad, delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron una importante cantidad de elementos de valor. Lo curioso es que entraron al domicilio a través del predio de una escuela.
Según informaron desde la policía, los delincuentes se llevaron varias bicicletas de un alto valor en el mercado, además de otras cosas también igual de costosas. La vivienda se encuentra casi pegada al predio de la Escuela Primaria 204 de Centenario, por donde ingresaron los delincuentes.
Según consignó el portal Centenario Digital, los delincuentes rompieron un cerco olímpico que delimita el predio de la institución educativa. Creen que ocurrió durante el viernes por la noche o ya entrados en la madrugada de este último sábado. Se trata de una zona donde la iluminación es altamente deficiente, por lo que en horas de la noche se vuelve muy fácil actuar sin ser vistos o, en caso de que alguien los detecte, se facilita también el escape.
Los delincuentes, entonces, abrieron el alambrado (como se ve en la imagen que acompaña a esta nota) e ingresaron así al predio de la escuela. Luego, pasaron de la escuela al domicilio elegido como blanco del robo, donde los delincuentes se encontraron con un preciado botín.
En esa misma escuela, en el año 2019, delincuentes habían robado costosísimas bombas para el riesgo. En aquella oportunidad habían ingresado al predio escolar de la misma manera que ahora, cortando el cerco olímpico. Las autoridades y los docentes de la institución habían solicitado mayor iluminación en la zona, algo que por ahora no ocurrió, y también la presencia de personal de seguridad, petición que corrió la misma suerte que la anterior.
Te puede interesar...









