El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana Rosario

Rosario: balean parrilla y un local de comida rápida

Los ataques ocurrieron casi en simultáneo y dejaron tres heridos.

A dos semanas del primer ataque a tiros en una serie de supuestos atentados para generar intimidación pública, el domingo a la noche balearon dos locales gastronómicos de Rosario, con un resultado de tres heridos leves.

Uno de los episodios ocurrió pasadas las 23 en El Establo, una parrilla tradicional del centro. Allí, los agresores llegaron a bordo de una moto roja y uno de ellos bajó frente a la puerta mientras había clientes adentro: abrió fuego varias veces y escapó con su cómplice en contramano hacia el sur por calle Italia, a cuatro cuadras de la Comisaría 5°.

Te puede interesar...

Si bien el tirador apuntó hacia arriba, un mozo del restaurante resultó herido por una esquirla en la espalda. Al trabajador de 49 años lo llevaron en forma particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde le dieron el alta horas más tarde. El subdirector del centro de salud, Germán Camiletti, explicó que la víctima tenía un orificio de ingreso en la región dorsal derecha. Pero aclaró que, el impacto no comprometió órganos vitales y el fragmento del proyectil quedó alojado en su cuerpo.

En la entrada a la parrilla quedaron rastros de tres balazos, dos en un vidrio y el restante en la puerta. Dado que eran vísperas de feriado, en el corredor gastronómico de Paseo Pellegrini había otros locales con mucha actividad cuando que los delincuentes subieron a la vereda para atacar.

Además de la víctima de este episodio, en el Heca atendieron a dos chicos de 16 y 18 años que sufrieron lesiones por arma de fuego en otro ataque registrado con minutos de diferencia. En este caso apuntaron contra Jorgito Junior’s, un popular negocio de comida rápida del sur del macrocentro rosarino. En la segunda balacera de la noche, los agresores abrieron fuego desde la mano opuesta sobre Bulevar 27 de Febrero entre Laprida y Maipú. Tras los disparos, escaparon.

El menor de edad al que atendieron después del ataque tenía una herida en el antebrazo derecho, mientras que el otro joven sufrió un roce en la espalda. Los médicos les dieron el alta a los dos luego de atenderlos en la guardia del principal efector municipal de Rosario. El ataque contra Jorgito Junior’s ocurrió a metros de una estación de servicio que tenía custodia policial como parte de las medidas para prevenir nuevos atentados contra ese tipo de establecimientos. Desde el martes 9 de noviembre hasta el lunes 15 dispararon contra seis playas de carga de combustible de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario