El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Rossi

Rossi, sobre el avión venezolano-iraní: "Acá no hubo complicidad con nadie"

El titular de la AFI se refirió al caso del Boeing 747 y dijo que la oposición usa el tema de manera irresponsable.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró este miércoles que las dependencias "del Estado argentino funcionaron adecuadamente" en el caso del arribo al país del Boeing 747, perteneciente a la empresa Emtrasur, subsidiaria de cargas de la venezolana Conviasa, y consideró que la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) utiliza el tema "irresponsablemente".

"Complicidad no hay con nadie. Eso debemos destacarlo de entrada. Tampoco hubo negligencia. La aeronave estuvo hace un mes haciendo un vuelo de Caracas a Ciudad del Este y luego a Aruba. Cargó tabaco en Paraguay y fue a llevarlo al Caribe", señaló Rossi en declaraciones radiales. Y en ese sentido, agregó: "Las agencias del Estado de la Argentina funcionaron adecuadamente. En ningún momento se ha generado una situación de incumplimiento".

Te puede interesar...

Rossi indicó que la carga que llevaba el avión "era para una empresa autopartista de la Argentina, proveedora de multinacionales", y remarcó que esos materiales recibieron "verificación auditoría y están en manos del destinatario". En relación a la tripulación, Rossi recordó que no pesaba sobre ellos "ninguna una alerta roja", y en cuanto a las restricciones que pesan sobre la empresa afirmó que se tratan de medidas "unilaterales" impuesta por EE.UU. a Venezuela en el contexto de un bloqueo.

Inspeccionarán el avión

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y la fiscal Cecilia Incardona trabajan por estas horas en una batería de medidas de prueba que incluirá la inspección del avión Boeing 747, según informaron fuentes judiciales.

Hace tres días, el juez Villena le había solicitado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que le informara cualquier movimiento que se produzca sobre la aeronave investigada, pero con el correr de las horas se dispuso que el avión quedara directamente bajo custodia, detallaron las fuentes consultadas.

avión venezolano iraní

Villena dispuso la prohibición de salida del país de los tripulantes -14 ciudadanos venezolanos y 5 iraníes- del avión que, tras un procedimiento realizado en el hotel de Canning donde se encuentran alojados, en el que se secuestraron computadoras, tablets y teléfonos celulares. Fuentes de la investigación informaron que en los operativos del martes fueron secuestrados 18 celulares, 7 notebooks y 5 tablets que serán sometidos a peritajes que realizará la división de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario