Rugbiers: llegaron a la audiencia entre gritos e insultos

Los rugbiers fueron trasladados a Villa Gesell para estar cara a cara con el juez que evaluará la prisión preventiva solicitada por la fiscalía. Los acusados del crimen de Baéz Sosa tendrán la posibilidad de hablar y defenderse.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladado desde Dolores a Villa Gesell para para participar en la audiencia oral y pública presidida por el juez de Garantías, David Mancinelli.

Los acusados fueros trasladados desde el penal a bordo de un micro custodiado por cuatro patrullas del Servicio Penitenciario. Llegaron a los tribunales a las 8.25 en medio los gritos y los insultos de los vecinos. "¡Asesinos!", "¡Se van a morir en la cárcel!", les decía.

Te puede interesar...

Los familiares aguardaron juntos a 100 metros del juzgado, y escoltados por policías caminaron hasta el edificio de Boulevar esquina 130, dónde desde las 9 se desarrolla la audiencia.

Tras ese encuentro el juez del caso podría resolver el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi (acusados de ser "coautores" del crimen), Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli , Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, considerados "participes necesarios".

Tanto la defensa de los acusados, a cargo de Hugo Tomei, como la querella, encabezada por Fernando Burlando, y la fiscal del caso, Verónica Zamboni, expondrán sus argumentos ante el magistrado.

Fuentes de la investigación informaron que la defensa de los imputados del homicidio de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique, adelantará su intención de pedir una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida para todos o algunos de ellos.

rugbiers.jpg
Los rugbiers al ser detenidos por el crimen de Báez Sosa.

Los rugbiers al ser detenidos por el crimen de Báez Sosa.

La querella, en tanto, expondrá algunas diferencias con la fiscalía respecto de la acusación y fundamentará sus motivos para pedir que la imputación de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", incorpore los agravantes de "alevosía" y " homicidio por placer".

Embed

LEÉ MÁS

Antecedente: hace un año, los rugbiers dejaron inconsciente a otro joven

Crimen de los rugbiers: apareció un "sospechoso 11"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído