Rusia No se iba a perder la fiesta en su propia casa

3 a 1 contra Egipto. El local ganó el segundo partido en serie y se siente en octavos. Líder del grupo, ahora espera a Uruguay.

San Petersburgo, rusia. Rusia no llegaba bien al Mundial en su casa y obnubilados por la temporada de Mohamed Salah, Egipto partía como el gran candidato a acompañar a Uruguay en octavos de final.

Pero los anfitriones europeos se despacharon de entrada con un 5 a 0 sobre el pobre Arabia Saudita en el juego inaugural y le cambió el ánimo.

Ayer, en la sede de San Petersburgo, lo confirmó al derrotar a los africanos por 3 a 1. Con un juego directo, de poca posesión y mucha verticalidad, el once de los nombres difíciles de pronunciar en castellano encontró efectividad y muchos puntos para enfocarse en el primer objetivo de pasar la ronda inicial.

Es que si los charrúas derrotan hoy a los árabes (mediodía de la Argentina), el dueño de casa y la Celeste estarán ya en la siguiente instancia de la Copa una fecha antes de la finalización del programa del grupo.

Rusia le empezó a ganar a Egipto a los 2 minutos del complemento, con la aparición de Ahmed Fathi, y amplió a los 14 por intermedio de Denis Cheryshev. La alegría tomó forma de goleada tres minutos más tarde con Artem Dzyuba.

De penal, Salah descontó a poco más de un cuarto de hora para el pitazo final, mediante tiro penal, que sirvió para las estadísticas del equipo y las personales del 10 que está muy cerca de despedirse de manera prematura del Mundial.

Héctor Cúper es el entrenador de los egipcios, quien aún lamenta el gol que sufrió ante Uruguay en el primer partido cuando quedaba poco para el final (no puso a su estrella por la lesión en el hombro). Ayer, más allá de disponer en muchos minutos de la pelota, le faltó peso ofensivo como para acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

3 goles de Cheryshev

El delantero ruso ahora acompaña a Ronaldo en la tabla de artilleros, con un partido más.

8 goles marcó Rusia en dos partidos. Igualó a Italia ‘34 como anfitrión goleador.

"No estuvimos bien en defensa. Hicimos una buena primera parte, el juego dura 94 minutos”.Héctor Cúper. Técnico argentino de Egipto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído