Ruta del dinero K: Fariña se acogió a la ley del arrepentido

El ex financista, preso por evasión tributaria, colaborará con la investigación de lavado de dinero en La Rosadita, por la que está detenido Lázaro Báez.

Leo Fariña, el ex financista y socio de Federico Elaskar en la cueva ilegal La Rosadita (eje de la investigación por lavado de dinero contra Lázaro Báez), se acogió a la figura del arrepentido y colaborará con información en la causa, a cambio de reducir su eventual condena, según trascendió de fuentes del juzgado de Sebastián Casanello.

Fariña, también conocido por ser el ex esposo de la modelo Karina Jelinek, está preso por evasión fiscal.

Según publica el periodista Nicolás Wiñazky -coautor de la investigación "La ruta del dinero K" que salió en el programa Periodismo Para Todos (PPT) conducido por Jorge Lanata- Fariña "está hablando de todo, como lo había hecho en el programa frente a las cámaras ocultas". Su relato, asegura Wiñazky, incluiría "cómo fue que trabajó para sacar del país millones de euros pertenecientes a la familia Báez".

Luego de su declaración ante PPT Fariña se desdijo y dijo su famosa frase: "Lanata quería ficción y se la di".

Con esta nueva declaración se podría complicar aún más la situación procesal tanto de Lázaro como de Martín Báez.

El también financista Fabián Rossi, ex marido de Ileana Calabró, declaró esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py. El mediático financista evadió las respuestas a la prensa, diciendo que estaba descompuesto. Frente al juez Casanello, Rossi admitió que ayudó a "contar dinero a los empleados de tesorería" de la ex financiera SGI.

Sin embargo, minimizó su rol al decir que sólo se dedicaba a "hacer marketing y relaciones públicas" e incluso confió que normalmente "era quien iba a Carrefour" y "servía café a los clientes", de acuerdo a lo que anticipó. A Rossi le atribuyen participación en el diseño de cuentas off shore para lavar el dinero producto de la corrupción.

Fuente: Día a día

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído