Sacaron la basura de los acantilados del lago Lácar

Durante cinco horas, tres jóvenes de San Martín de los Andes levantaron desde botellas hasta carteles de tránsito.

Tres jóvenes de San Martín de los Andes levantaron varios kilos de basura que se encontraban al costado de la Ruta 40 y en los acantilados del lago Lácar.

Los jóvenes formaron un grupo autogestionado de amigos y vecinos que se dedica a recoger la basura de los senderos y la montaña.

Te puede interesar...

El miércoles, durante cinco horas, con elementos de seguridad adecuados, sacaron del costado de la ruta y del acantilado una gran cantidad de latas, bolsas, botellas de todo tipo, plásticos, vidrios, señales de tránsito, mantas y hasta elementos de bicicletas, entre otros.

“Llegamos a las 9 y como estábamos manija y la cantidad de basura era increíble, nos quedamos hasta terminar de juntar todo hasta las 14”, comentaron los jóvenes en la página de Facebook Yo Amo Mi Playa Smandes.

“Es importante entender que esos lugares no son para ir a tirar la basura que generamos, y si nos dieron ganas de tomar una birrita mirando el lago, así como la llevamos llena, nos traemos las latas y botellas vacías hasta el pueblo y las tiramos en el primer tacho que encontremos”, explicaron.

En otra entrada del facebook afirmaron: “Los dinosaurios nos dejaron sus restos fósiles y nosotros estamos dejando plástico y latas”.

“Si invertimos un poquito de tiempo, podríamos hacer un gran cambio”, sostuvo Santiago Suárez, coordinador del grupo, que no solo realiza actividades para levantar la basura sino que también hace compost y otras acciones vinculadas al medioambiente.

LEÉ MÁS

Lifune: nadie llamó aún a los pesos pesados del sur

¡Pobre árbitro! Fue a Zapala y el partido era en Añelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído