Salirse del servicio de TV satelital es casi una odisea

Los usuarios se quejan por las trabas.

Durante el primer trimestre del año, los inconvenientes para dar de baja el servicio de televisión satelital se ubicó entre uno de los reclamos más recurrentes que recibió la Dirección Provincial de Protección al Consumidor del Ministerio de Ciudadanía. Entre octubre y diciembre de 2017 se registraron 46 reclamos, y en lo que va de 2018 se mantiene la tendencia.

Si bien las principales denuncias de los consumidores o usuarios continúan vinculadas a los planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro, seguidas por el rubro tarjetas de crédito y operaciones bancarias, y servicios técnicos de reparación, se observa un incremento de los reclamos relacionados con el servicio de televisión digital.

En función de esto, la Dirección Provincial de Protección al Consumidor tomó contacto con la empresa proveedora de TV satelital a fin de que los intereses de los usuarios no sean perjudicados y vulnerados. En este sentido, se requirió a la empresa que brinde información acerca de los medios y herramientas que dispone para que el usuario pueda hacer efectiva la baja del servicio, los tiempos de ejecución del mismo y los medios por los cuales se le comunica al consumidor que el trámite fue concluido a su favor. También se instó a la empresa a que informe sobre los reclamos recibidos en relación con la dificultad para dar de baja el servicio.

Las quejas se recibieron a través de las distintas vías de comunicación con las que cuenta el organismo y por medio de los reclamos iniciados en su mesa de entrada (Perito Moreno 334, piso 1). Para mayor información, ingresar en http://dc.ciudadanianqn.com.ar/.

La Ley de Defensa del Consumidor establece que la contratación de un servicio podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído