Sampa la tiene lista y hoy se conocerá

Rumbo a Rusia. El DT de la Selección difundirá los primeros 35 nombres y 4 días más tarde, los 23. El neuquino Marcos Acuña, una fija mundial.

Jorge Sampaoli entregará hoy la lista preliminar de convocados para el Mundial de Rusia con más certezas que dudas. Cuatro días más tarde anunciará el corte definitivo para iniciar las prácticas el lunes 21 de mayo, en Ezeiza, con los 23 jugadores que se subirán al avión.

La comunicación de los 35 nombres que reservará Sampaoli se realizará a través de las redes sociales de la Selección y la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

El jueves se espera la confirmación de una conferencia de prensa del DT para anunciar los 23 definitivos para el debut ante Isladia, el 16 de junio en Moscú.

Pero el borrador de Sampaoli ya está escrito hace rato, y pese a que alguna sorpresa siempre puede aparecer en la recta final, la nómina está clara.

Armani y Centurión estarán convocados sin haber siquiera debutado con la camiseta albiceleste.
<div>Armani y Centurión estarán</div><div>convocados sin haber siquiera debutado con la camiseta albiceleste.</div><div><br></div>
Armani y Centurión estarán
convocados sin haber siquiera debutado con la camiseta albiceleste.

Las novedades principales vienen por el lado del fútbol argentino. Si bien el DT en la última gira por Europa había asegurado que existía poco espacio para jugadores que no habían estado en su proceso (donde utilizó 55 futbolistas), aparecerán el arquero de River Franco Armani y el extremo de Racing Ricardo Centurión. El soberbio nivel de ambos en la Superliga y la Copa Libertadores, más la presión que siempre ejercen hinchas y medios, volcó la balanza del lado de Armani (le ganará la pulseada a Nahuel Guzmán) y Centurión (puede dejar afuera a su compañero de equipo Lautaro Martínez).

El Huevo Acuña y Lautaro Martínez, dos que se conocen de Racing. El neuquino tiene un lugar asegurado en Rusia.
<div>Armani y Centurión estarán</div><div>convocados sin haber siquiera debutado con la camiseta albiceleste.</div><div><br></div>
Armani y Centurión estarán
convocados sin haber siquiera debutado con la camiseta albiceleste.

De esos 55 jugadores, algunos ni siquiera estarán en la lista preliminar, como Fabricio Bustos, Papu Gómez, Joaquín Correa, Laucha Acosta y Ángel Correa.

Para el arco Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzman acompañarán a Armani, y seguramente será el del Manchester United el que se pare baje los tres palos en Rusia. El ex Newell’s se quedaría afuera en el recorte.

En la defensa, la mala noticia en las últimas horas fue la lesión de Gabriel Mercado, quien de todas maneras estará en la nómina y se esperará por su evolución.

Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Javier Mascherano y el neuquino Marcos Acuña tendrían boleto asegurado. Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Cristian Ansaldi sueñan con meterse.

Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Agüero están en la lista pero también lesionados, por eso hay dudas respecto de su convocatoria definitiva.
<div>Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Agüero</div><div>están en la lista pero también lesionados, por eso hay dudas respecto de su convocatoria definitiva.</div>
Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Agüero
están en la lista pero también lesionados, por eso hay dudas respecto de su convocatoria definitiva.

Como mediocampistas estarán Manuel Lanzini, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Éver Banega, Ángel Di María, Guido Pizarro y Ricardo Centurión como nombres principales, mientras que Matías Kranevitter, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Diego Perotti, Maxi Meza y Leandro Paredes completarán la lista, aunque corren desde atrás.

Ayer Biglia sufrió un nuevo golpe en la espalda jugando para el Milan, que le propinó su compatriota Papu Gómez (ver aparte), y tuvo que salir reemplazado, por lo que las dudas crecen respecto de sus posibilidades.

Arriba, Lionel Messi, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín estarán en la definitiva, y serán Mauro Icardi y Lautaro Martínez los que completen la lista de 35. Si bien el inicio oficial de las prácticas será el lunes 21, a partir del viernes de esta semana ya habrá presencia de jugadores en el predio de Ezeiza.

Se presume que estarán Salvio, Tagliafico, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ya que su participación en las ligas de Portugal, Holanda e Inglaterra, respectivamente, finalizó este fin de semana.

También Mascherano negociaba su salida previa de China, porque al torneo todavía le restarán un par de fechas antes del parate por el Mundial. Cristian Pavón, que el miércoles jugará un encuentro definitorio por la Copa Libertadores con Boca, también podría ser licenciado por unos días después de una temporada desgastante donde fue el que más partidos jugó para el Xeneize.

Los que demorarán su incorporación serán los futbolistas que se desempeñan en Francia, España e Italia, porque esas ligas concluirán el fin de semana del 20 de mayo.

La lista de los 35 se dará a conocer durante la tarde a través de las redes sociales.

El equipo se despedirá de sus hinchas el 29 de mayo, en un amistoso con Haití en la Bombonera, y al día siguiente partirá a Barcelona, donde realizará la puesta a punto definitiva en las instalaciones del club de Messi.

El 9 de junio visitará Israel para disputar el último amistoso, en Jerusalén, y desde el 10 estará en Moscú, seis días antes del debut ante Islandia en el estadio del Spartak.

3 estuvieron muy cerca pero no serán incluidos

Fabricio Bustos, Emiliano Rigoni y Papu Gómez no están ni siquiera entre los 35, pese a haber formado parte del proceso.

5 del fútbol local entre los 35 preliminares

Armani, Centurión, Pavón, Lautaro, Pablo Pérez y Enzo Pérez. De ellos, sólo el arquero, Centu y Pavón irían al Mundial.

Insólito: Papu Gómez lesionó a Biglia y lo puede dejar sin Mundial

En un partido sin demasiada trascendencia entre el Milan y el Atalanta por la 37ª fecha de la Serie A italiana, sucedió lo insólito. Lucas Biglia, del Rossoneri, saltó a buscar una pelota y su compatriota Alejandro “Papu” Gómez -del equipo de Bergamo- le entró durísimo con la rodilla a la altura de la espalda, justo donde el volante central se había lesionado días atrás.

El ex Independiente se había recuperado recientemente de una fractura de dos vértebras lumbares y jugaba sus primeros minutos luego de estar tres semanas parado.

A causa del golpe del Papu, Biglia debió salir reemplazado en el entretiempo y espera que los estudios sean favorables, aunque las chances de perderse el Mundial son concretas. En su reemplazo, Riccardo Montolivo intentó “vengar” a su compañero de equipo y le metió un tremendo planchazo a Gómez que le valió la roja en el complemento.

Armani y Centurión estarán convocados sin haber siquiera debutado con la camiseta albiceleste.
<div>Armani y Centurión estarán</div><div>convocados sin haber siquiera debutado con la camiseta albiceleste.</div><div><br></div>
Armani y Centurión estarán
convocados sin haber siquiera debutado con la camiseta albiceleste.

Una novela de terror para Sampaoli, que piensa en Biglia como su 5 titular y tras haberse recuperado volvió a encender la alarma.

Lautaro, la joyita que se lo perdería

Maradona se perdió el Mundial del 78 en el corte final, Fillol el del 86 y Riquelme el del 2002. En esta oportunidad, Lautaro Martínez, la joya del momento, se quedaría fuera de Rusia 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído