El clima en Neuquén

icon
28° Temp
20% Hum
LMNeuquen Sexual

San Martín: 4 años de prisión por intentar violar a una joven

Se trata del episodio sucedido en el barrio Los Radales, en octubre. El agresor admitió su responsabilidad y evitó la instancia de juicio.

"Quedate callada o te mato", había amenazado el agresor sexual a una joven en la vía pública y a plena luz del día, para intentar violarla en San Martín de los Andes. A pesar del terror, la víctima logró escapar y el hombre fue rápidamente detenido y acusado por el episodio. Ahora, admitió su culpabilidad y por un acuerdo de partes, fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión efectiva.

El hecho en cuestión tuvo lugar en el barrio Los Radales de la localidad cordillerana, el pasado 5 de octubre cerca del mediodía. Allí, según el propio relato de la víctima, fue abordada por el hombre, que la amenazó con un cuchillo y la golpeó en reiteradas oportunidades para intentar cometer el abuso.

Te puede interesar...

La víctima sin embargo, no se rindió y logró escapar y pedir ayuda. De inmediato, se la trasladó al hospital Ramón Carrillo para ser atendida y desde allí se dio aviso de la situación a la Policía.

Con los datos brindados, Personal de Comisaría 43° se acercó al lugar del hecho a los escasos minutos y logró dar con el agresor. Al día siguiente, por pedido del fiscal Maximiliano Bagnat, este quedó acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma, en grado de tentativa, y lesiones leves agravadas por la situación de violencia contra la mujer. Para resguardar a la víctima, se lo dejó en prisión preventiva.

En tiempo récord, este jueves 19 por la mañana se llevó adelante una audiencia en la que fiscalía, querella y defensa presentaron el acuerdo pleno, que estableció la responsabilidad penal del acusado por el hecho y se fijó la pena en cuatro años y nueve meses de prisión efectiva.

Para fijar la pena, se tuvo en cuenta que el acusado no tenía antecedentes penales y que aceptó su responsabilidad en el hecho, ambos factores atenuantes. También se consideró que la voluntad de la víctima, representada por el abogado Pedro Nicolás Oyanarte, era la de concluir el proceso penal con rapidez.

El juez interviniente homologó el acuerdo presentado y dictó la condena para el agresor sexual, quien tras renunciar a los plazos de Impugnación, comenzará a cumplir la condena en forma inmediata.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario