San Martín de los Andes: cayó un ladrón de turistas

El delincuente robaba camionetas estacionadas en la vía pública. Lo detectaron a través de las cámaras de seguridad. Es vecino de San Martín de los Andes.

Un hombre que robaba a turistas fue descubierto por policía de San Martín de los Andes y allanaron su vivienda, en la que encontraron toda clase de elementos sustraídos de las cajuelas de camionetas estacionadas.

A raíz de una investigación realizada por la Brigada de Investigaciones de la localidad cordillerana a partir de varios robos denunciados, personal policial logró dar con filmaciones de cámaras de seguridad de comercios y viviendas, con las que se identificó a un hombre de unos 40 años, oriundo de la ciudad. El delincuente robaba pertenencias de turistas de cajas de camioneta, a las cuales accedía con un elemento cortopunzante, presuntamente tijeras o cuchillos.

Te puede interesar...

El jueves por la tarde, se allanó su vivienda en calle Esperanza, del barrio Parque Sur, en la que se encontró ropa, zapatillas, mochilas, cajas de herramientas y hasta reposeras, todas presuntamente provenientes de los robos cometidos durante enero y febrero. Efectivos procedieron a su secuestro y se encuentran solicitando a los distintos damnificados que se acerquen a la dependencia a realizar el reconocimiento de los objetos.

El comisario Daniel Castillo confió a LMN que el hombre ya contaba con antecedentes por otros episodios de robos, y que es “conocido” en el mundo delictivo. Además, contó que la gran afluencia de gente en temporada en San Martín de los Andes es de sumo atractivo para esta clase de cometidos, y que la población durante las vacaciones aumenta “en un 100%”.

A su vez, agregó que llevan a cabo distintos operativos de vigilancia e identificación de reincidentes, a los cuales se les hace un seguimiento especial durante su estadía en la región. Aseguró que al menos un 60% de los autores de distintos delitos provienen de otras ciudades.

LEÉ MÁS

Ruta 40: perdió el control, se despistó y cayó treinta metros por un barranco

Le robaron la moto de su casa y se perderá el regional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído