LMNeuquen Gendarmería

San Martín: los detuvieron con droga y un revólver

Fue en un control que realizaba Gendarmería Nacional en la localidad de Junín de los Andes. Los cuatro ocupantes de un auto no tenían permiso para circular en la cuarentena.

Cuatro jóvenes de San Martín y Junín de los Andes, que volvían desde Buenos Aires, fueron detenidos en un control de rutina por personal de Gendarmería Nacional con semillas de marihuana y un revólver. Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala, desde donde se ordenó el secuestro de la droga, el arma y el vehículo.

Todo sucedió en el marco de un operativo que realizaba personal del Escuadrón 33 de San Martín de los Andes a la altura del kilómetro 2253 de la Ruta Nacional 40, en el ingreso a la localidad de Junín de los Andes. Cabe recordar que los mismos tiene el fin de prevenir la circulación y el contagio de Covid-19, en consonancia con lo establecido por el decreto nacional que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar...

Así, alrededor de las 21:30, interceptaron a un auto con cuatro ocupantes y al solicitarles su documentación, los efectivos constataron que sus dichos no coincidían con las declaraciones juradas de circulación exhibidas. Además, al verificar los datos, saltó que uno tenía antecedentes penales vigentes y durante la requisa de rutina, se observó un arma de fuego y un frasco con semillas.

Por el hallazgo, se realizó el test reactivo correspondiente, resultando que el frasco contenía 40 semillas de marihuana y que el arma era un revólver calibre 32 corto sin munición en el tambor. Ninguno de los ocupantes pudo mostrar la debida documentación que avale su tenencia y tenencia legales; por lo que tras avisar al Juzgado Federal de Zapala, se dispuso el secuestro de todos los elementos.

En cuanto a los jóvenes, fueron notificados de su infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino, al no estar exceptuados para circular durante el aislamiento social. Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, los cuatro infractores recuperaron la libertad, pero tanto el auto como la droga y el arma, quedaron secuestrados en el marco de la causa. Además serán investigados por su falta a la Ley de Estupefacientes.

LEÉ MÁS

Los pescaron jugando al fútbol y atacaron a policías

Por camionero borracho que venía de Chile, aislaron a 6 policías

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario