"Sapag avaló la entrega del patrimonio", acusó López

El concejal del PRO señaló que con Macri se recuperará la "soberanía energética". Criticó al gobernador por su alianza con el kirchnerismo.

NEUQUÉN
El concejal y diputado nacional electo por Cambiemos, Leandro López, criticó con crudeza al gobernador Jorge Sapag por su alianza con el gobierno nacional y aseguró que si Mauricio Macri es presidente "se van a respetar los derechos de las provincias productoras de hidrocarburos y no como se hizo durante los 12 años del kirchnerismo, que practicó un centralismo salvaje que le hizo mucho mal a los neuquinos".

"Con Macri vamos a recuperar la soberanía energética que Argentina perdió con los K", remarcó el dirigente del PRO, un día después de que el referente energético del macrismo, Juan José Aranguren, dijera que no es importante recuperar el autoabastecimiento.

"Sapag avaló la entrega del patrimonio y de los recursos de Neuquén a la Nación, él aceptó mansamente que nos esquilmaran con los precios irrisorios que fija la Secretaría de Energía para el gas en boca de pozo y de esa manera la provincia perdió más de 50 mil millones de pesos a lo largo de esta década perdida", dijo López.

Agregó que "el gobernador debe quedarse tranquilo porque Macri no sólo va a respetar los derechos de los neuquinos, sino que durante su gestión el país va a recuperar la confianza que se necesita para que lleguen las inversiones que tanto hacen falta para el desarrollo de Vaca Muerta".

Sobre las medidas anunciadas por el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, para incentivar la producción –como el plan que incrementa el precio del gas en boca de pozo y el desacople del barril de petróleo del valor internacional–, avaladas por Sapag, el concejal sostuvo que "no significan ningún avance, al contrario: es la confirmación de que Scioli pretende seguir saqueando a las provincias".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído