Sapag presentó hoy un presupuesto de $35 mil millones para 2016

Supera en más de 8 mil millones al proyectado para este año. Prevén más inversión pero aumenta el déficit.

El gobernador Jorge Sapag presentó hoy en la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto 2016, el cual será de 35.694 millones de pesos, 8.504 millones más que el de este año y que no fue tratado por la Cámara,

El Ejecutivo calculó un barril de petróleo a 77 dólares y un gas a 3 dólares el millón de BTU

Se espera que los ingresos totales asciendan a $34.070 millones, de los cuales $31.825 millones son Recursos Corrientes y $2.245 millones son Recursos de Capital.

El gasto total previsto, alcanza la suma de $35.694 millones, de los cuales $29.998 millones se destinarán a cubrir Gastos Corrientes mientras que los Gastos de Capital totalizarán la suma de $5.696 millones.

Más de la mitad de la inversión pública se destinará a financiar la prestación de los servicios públicos de Educación, Salud y Seguridad y si se le incorpora las asignaciones presupuestarias destinadas a los Municipios y al funcionamiento del Poder Judicial, se explican más de dos tercios del gasto público provincial.

Como resultado de las proyecciones de recursos y gastos se obtiene un resultado financiero negativo de -$1.623 millones, dado que el total de gastos supera en un 4,8% al total de recursos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído