Sapag se reunió con la cúpula de Exxon en Houston

El gobernador visitó un campus de la empresa y se reunió con importantes directivos. Hoy es el último día de la gira.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag se reunió ayer en Houston con la cúpula de ExxonMobil. Se trata de la gigante petrolera que ya invirtió 500 millones de dólares en Vaca Muerta. Allí, el mandatario provincial busca afianzar ese buen vínculo, de cara a la gestión entrante en la Provincia y también confirmar la llegada de nuevas inversiones, aunque no fue informado oficialmente.

El gobernador mantuvo reuniones de trabajo con algunos de los principales ejecutivos de la empresa: entre ellos, el vicepresidente de Exploración, Erik Oswald; el gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris, y el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Exxon, Tomas Hess.
De estas reuniones participaron además el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, y el presidente de Gas y Petróleo de Neuquén Alberto Saggese.

500 millones de dólares invirtió Exxon.

La empresa neuquina GyP y Exxon Mobil están asociadas en las áreas Bajo del Choique, La Invernada, Parva Negra y Los Toldos. La inversión es parte de un plan de tres años.

Durante la jornada, Sapag recorrió el nuevo campus de la empresa, de reciente inauguración. Allí se concentran todas las áreas del grupo en un mismo espacio físico. Funciona como centro de desarrollo para acelerar el descubrimiento de nuevos recursos, tecnologías y productos, para lo cual fomentan la mejora de la colaboración, la creatividad y la innovación, informó el gobierno provincial.
Sapag inició su gira por Estados Unidos el lunes, y está previsto que hoy sea su último día de viaje. Luego, entrará en la recta final de su actual gestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído