Sapag viaja a EE.UU. a una cumbre con Exxon

Va acompañado de Nicola y Saggese. Evaluarán los planes de la petrolera en Vaca Muerta para 2016.

Neuquén. El gobernador Jorge Sapag viajó a Estados Unidos, junto al ministro de Energía, Alejandro Nicola, y al presidente de GyP, Alberto Saggese, para reunirse con autoridades de la empresa Exxon Mobil y su subsidiaria XTO. En el encuentro se analizarán los resultados de las empresas en Vaca Muerta y los planes de inversiones para el año próximo.

GyP y Exxon Mobil están asociadas en las áreas Bajo del Choique, La Invernada, Parva Negra y Los Toldos. La petrolera más grande del mundo inició en 2013 un plan de exploración en la provincia por más de 500 millones de dólares, que culmina este año.

La empresa estadounidense llegó a Vaca Muerta en 2010, cuando obtuvo la licitación de unas 360.000 hectáreas.

2 superpozos en Vaca Muerta: En 2014, Exxon hizo dos fuertes anuncios: el pozo Bajo del Choique X-2 registró una producción acumulada en 18 meses de testeo de 215.000 barriles de petróleo, y La Invernada X-3 arrojó grandes resultados.

Como los permisos exploratorios ya se acercan a la fecha límite, la compañía deberá definir si declara la comercialidad de las áreas y pide a la Provincia que le otorgue las concesiones.

Pese al derrumbe internacional de los precios del crudo, desde Exxon ven el negocio en el shale con un horizonte de 40 años y consideran que Vaca Muerta tiene un gran potencial. Prueba de ello es la llegada a Neuquén de XTO, la subsidiaria que se especializa en desarrollar formaciones no convencionales y que este año salió de los Estados Unidos por primera vez.

En los próximos meses la empresa definirá una inversión en Bajo del Choique, donde perforó uno de los mejores pozos de la cuenca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído