¿Scaloni va a Qatar 2022? Seguirá como DT en las eliminatorias

La novedad fue confirmada por César Menotti, director de selecciones nacionales. "Era lo que correspondía", dijo el Flaco. El respaldo de Lio y los jugadores fue clave. Pero, ¿hizo méritos?

Del rumor periodístico de la mañana, a la confirmación de la tarde. En los últimos días, terminada la Copa América, una a una las figuras de la selección salieron a respaldar al inexperto entrenador Lionel Scaloni, cuando su continuidad estaba en duda. Un claro indicio... Y evidentemente la opinión de los jugadores sigue teniendo un peso demasiado importante en la AFA. Tanto que César Luis Menotti reveló que el actual DT seguirá en su cargo hasta diciembre y casi con seguridad en las eliminatorias rumbo al próximo Mundial.

“Era lo que correspondía y hubo acuerdo”, dijo el Flaco, director de Selecciones Nacionales, al confirmar que tras su reunión con Claudio Tapia se definió avanzar para que Scaloni siga en su cargo.

Te puede interesar...

“La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección”, agregó el Flaco en declaraciones a diario Popular.

A favor de Scaloni jugó que la Selección evolucionó en su rendimiento durante la Copa América, que se mostró una renovación con la aparición de jugadores como Paredes y De Paul y sobre todo el apoyo de algunos futbolistas, como Lionel Messi. En el debe, pifió en casi todos los cambios.

Menotti no viajó con la Selección a la Copa América por una infección urinaria (igual se lo vio públicamente en un bar junto al ex futbolista Cristian Nasuti). Tampoco estuvo en la gira previa por España y Marruecos, ya que, según argumentó, era más importante que estuviera en Buenos Aires para organizar el trabajo. De todas maneras, según contó Scaloni, hubo diálogos telefónicos durante el torneo en Brasil.

"Encontramos una línea de juego y estaría bueno que esto no se rompa", fue el mensaje de Messi tras la Copa América. Y se cumplirá su voluntad. Scaloni sigue al frente del combinado nacional. ¿Quién manda en la selección?

LEÉ MÁS

Bertoni a LMN: "Siempre dije que Scaloni no era técnico de selección"

El árbitro Zambrano rompió el silencio y habló sobre el "penal" a Otamendi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído