Schlereth defendió el presupuesto: dijo que es "equilibrado"

El presidente del Concejo Deliberante consideró que con la cálculo de recursos, el municipio no necesitará endeudarse.

Neuquén.- El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2016 para la ciudad de Neuquén, de $2450 millones, refleja la plataforma política que propuso el intendente Horacio Quiroga y que la ciudadanía terminó avalando con su voto en las últimas elecciones.

"Los gobernantes tienen el derecho político a diagramar sus acciones a través del presupuesto. Así como el gobernador decide qué obras son importantes para su gestión, el intendente hace lo mismo porque esas obras y acciones son las que los vecinos votaron", destacó.

Schlereth reiteró que el cálculo de recursos es "equilibrado" y que demuestra responsabilidad en lo que se refiere al gasto, "asegurando todas las erogaciones y propuestas de obra y de servicio con los recursos corrientes que el municipio cuenta y ha de contar el año 2016, con una participación de aproximadamente el 45 por ciento en gastos de personal".

Destacó que el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante "mantiene parámetros de salud financiera y presupuestaria sin recurrir a endeudamientos externos y sin pasar sobresaltos, para asegurar el pago de salarios a los empleados municipales y a la vez garantizar que la ejecución del plan de obra pública se va a poder llevar adelante".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído