Se abrieron los sobres para la licitación del futuro acueducto para Chos Malal

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 6 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento realizó esta tarde el acto de apertura de sobres de la toma del acueducto del río Neuquén hasta la planta potabilizadora en Chos Malal, que cuenta con un presupuesto oficial de 6 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

La inversión global, sumada la adquisición de cañería que realizará el EPAS por 2 millones de pesos, asciende a más de 8 millones de pesos.

“A la obra que ya construyó el EPAS sobre el río Neuquén se le agregará un nuevo acueducto, un verdadero río subterráneo para transportar el agua durante un recorrido de 1.600 metros”, explicó el gobernador Omar Gutiérrez.

Y agregó: “La obra garantizará y mejorará la provisión alternativa y frente a distintas contingencias que se produzcan a partir de estos cambios climáticos y del medio ambiente, para la localidad de Chos Malal”.

licitacion acueducto chos malal00.jpg

Por su parte, el presidente del EPAS, Mauro Millán señaló que es una obra importante “porque forma parte de un esquema que estamos llevando adelante desde el gobierno provincial en la ciudad de Chos Malal para siempre ir mejorando la autonomía del servicio”.

Recordó que años atrás “el servicio de Chos Malal se interrumpía dos veces al día, tenían un sistema de turnado del servicio de agua potable debido a la alta demanda y a que teníamos un módulo potabilizador ejecutado. Hace unos años inauguramos el segundo módulo, ampliamos la planta al doble de su capacidad, con lo cual los turnados se eliminaron y se empezó a otorgar un servicio las 24 horas”.

Millán indicó que el sistema de potabilización de producción de agua “se abastece del río Curí Leuvú a través de dos canales, norte y sur, y también es un sistema multipropósito; es un canal donde antes de llegar a la captación para potabilizar los productores sacan agua para riego”.

La obra consiste en la provisión de mano de obra y equipos para la ejecución del acueducto, desde la nueva obra de captación en el río Neuquén hasta la Planta Potabilizadora, ejecutada con cañería de PVC de 400 milímetros de diámetros en una longitud de 1600 metros. Se incluyen las piezas especiales y accesorios.

LEÉ MÁS

Es inminente la licitación del tren a Vaca Muerta

El EPAS subió el agua y ya llegaron facturas de $1000

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído