El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana barrio

Se desató una "guerra" en el barrio Z1 por el uso de una cancha de fútbol

Vecinos de las escuelas comunitarias indicaron que "hay una guerra" en el barrio entre los dirigentes del MTD que los afecta a todos.

En el barrio Z1, los vecinos denunciaron que quedaron en el medio de una disputa de poder entre los dirigentes del MTD que los afecta en el uso de la cancha de fútbol sintético, planificada para desarrollar el deporte comunitario.

“Comenzó el MTD con el barrio, tomó todo el barrio, todo lo que se hacía tenía que ser del MTD. Luego se pelearon entre ellos, Ana Queupan, que era la futura presidenta del MTD, tomó represalias. Se peleó con Heriberto Chureo. Desde ahí empieza la guerra entre ellos”, aseguró a LU5 Claudia Alegría a cargo de una escuela comunitaria en el barrio Z1.

Te puede interesar...

La vecina agregó que están “muy indignados” y que desde febrero retomaron las actividades de la escuela comunitaria en el barrio.

Explicó que “Ana Queupan tomó la cancha y el Salón de Actividades Físicas (SAF) que pertenece a Provincia. Fue Luis Sánchez (Ministro de Deportes) quien se los cedió. Luego Chureo le sacó el candado y tomó la cancha”.

Se trata de la cancha de césped sintético que fue inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez a principios de mayo del 2019, con un costo de 10 millones de pesos.

Alegría sostuvo que ellos tuvieron que empezar a entrenar en la cancha de tierra porque no los dejaban ingresar. “Tomamos represalias en conjunto con Heriberto Chureo. La cancha del Z1 ahora pertenece a los vecinos como debió ser desde un principio. La usan todos los chicos, es libre y gratuita”, dijo Alegría.

Acusó a Quepan de haber autorizado la quita del medidor de energía eléctrica. “La señora Ana Quepan tenía el medidor a nombre de ella, ayer a las 19 cuando estábamos entrenado quisimos prender la luz y no teníamos, Calf había venido por la mañana a sacarlo”, agregó.

Añadió que “la Vecinal no se mete. Anoche estuvimos hablando con ellos y no les importa nada, parece que es tierra de nadie. Parece que nos tenemos que pelar todos contra todos”.

Dijo que incluso le van a acercar al gobernador su versión de lo que sucede en el barrio, para que pueda tomar cartas en el asunto.

En cuanto al Ministro de Deportes, indicó: “Sánchez nos tomó el pelo”. Contó que se acercó hace un par de días y les dijo: ‘Bueno, si Anita no afloja voy a tomar represalias’, pero anoche lo llamé y me respondió que me arregle con Chureo”. Cuestionó al funcionario y aseguró que “no le interesa el deporte comunitario”.

En agosto de este año, el barrio también fue noticia por un hecho de violencia. Denunciaron a una patota del MTD de que golpear brutalmente a un profesor de fútbol infantil en medio de un entrenamiento, frente a 30 chicos, que lo dejó hospitalizado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario