El clima en Neuquén

icon
20° Temp
74% Hum
La Mañana crimen

Se entregó el presunto autor del crimen de Polanco

Este miércoles será acusado. El otro sospechoso por el crimen de Ruben Alejandro Polanco, que ocurrió el pasado 22 de enero, está prófugo.

Uno de los dos señalados como los autores de asesinar a Rubén Alejandro Polanco, de 19 años, de un disparo al pecho en una plaza de Valentina Sur y disparar a otros dos jóvenes, se entregó a la Policía y será acusado por la Justicia. Además, se conoció que el otro sospechoso está prófugo y es familiar del acusado de matar a Lucas Suazo en diciembre pasado.

La guerra de bandas en esa barriada registra dos crímenes en 49 días, entre el 4 de diciembre y el 22 de enero pasado. Primero, en un presunto ajuste de cuentas, Gustavo Gruich mató de un disparo por la espalda a Lucas Suazo. A los días fue detenido y acusado por el asesinato y se le dictó prisión preventiva, pero a las semanas le modificaron la cautelar a detención domiciliaria.

Te puede interesar...

De acuerdo a información obtenida por LM Neuquén, esto habría vuelto a enardecer la bronca en el barrio entre los bandos y fue así, que un familiar directo de Gruich y otro joven, el pasado viernes, alrededor de las 21, acudieron a la plaza de calle Choele Choel donde estaba un grupito. Entre los mismos estaban Polanco quien era amigo de los demás, pero no pertenecía a ningún bando y se llevó la peor parte.

Uno de los atacantes abrió fuego contra el grupo, hiriendo a dos de ellos, de apellido Suazo, quienes claramente eran su objetivo. Fue en ese momento, según pudo conocer este diario, que el tercero intercedió para que cesara la agresión, pero también recibió un disparo en el pecho, que le causó la muerte en el acto. Sus amigos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

La Policía realizó una intensa investigación y pese a la reticencia de los vecinos de aportar información por temor a lo que pudiera llegar a pasarles, se logró la identificación de los dos autores. El sábado hubo varios allanamientos, sin lograr ubicarlos, hasta que este martes a la mañana, uno de ellos se entregó a la Policía. Así, se conoció que mañana miércoles 27 de enero será acusado por homicidio y dos tentativas de homicidio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.627906976744% Me interesa
60.46511627907% Me gusta
9.3023255813953% Me da igual
4.6511627906977% Me aburre
13.953488372093% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario