El clima en Neuquén

icon
20° Temp
83% Hum

Valentina Sur: el acusado de matar a Suazo está con domiciliaria

Se trata del hombre de 35 años que fue detenido y acusado de asesinar a Lucas Suazo en barrio Valentina Sur en diciembre de 2020. Este mes obtuvo la detención domiciliaria.

Luego de conocerse el segundo crimen en apenas 49 días en el barrio Valentina Sur, LM Neuquén pudo conocer que el acusado por el primer asesinato, el de Lucas Suazo, está con detención domiciliaria desde principios de enero en otra localidad y que, de alguna forma, estaría vinculado al segundo homicidio.

El 18 de diciembre pasado, Gustavo Gruich de 35 años, sobre quien en audiencia la fiscalía y defensa pidieron que se preserve su imagen por restar diligencias, fue acusado de haber asesinado de un disparo por la espalda a Lucas Suazo tras bajarse de un auto. Fue a plena luz del día y quedó registrado en las cámaras de seguridad, así como también se pudo rastrear vía satelital el recorrido que realizó su teléfono que coincide con el vehículo visto en la escena del crimen.

Te puede interesar...

Pese a que el defensor particular se opuso la la formulación de cargos al decir que la imputación no era sólida y que había contradicciones en los testimonios, el juez a cargo de la audiencia avaló los cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y le impuso cuatro meses de prisión preventiva, por considerar que estaban fundados los riesgos de fuga y entorpecimiento. La fiscalía había solicitado un plazo de ocho meses; mientras que la defensa una detención domiciliaria, ya que fue detenido en la casa de un familiar.

Al parecer, tras atravesar la instancia de un tribunal Revisor que confirmó la medida cautelar, el defensor fue a una instancia siguiente, donde ante un tribunal de Impugnación logró que le otorguen la detención domiciliaria, al proponer un domicilio en otra localidad del interior de la provincia.

De esa manera, el 6 de enero, tras constatar el lugar ofrecido por la defensa, Gruich dejó la alcaldía donde cumplía preventiva y viajó a otra ciudad, donde a la fecha cumple la detención domiciliaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7397260273973% Me interesa
20.547945205479% Me gusta
9.5890410958904% Me da igual
1.3698630136986% Me aburre
65.753424657534% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario