El clima en Neuquén

icon
12° Temp
34% Hum
La Mañana Casa de Papel

Se estrenó la primera parte de la temporada final de La Casa de Papel

Este viernes ya quedó habilitada la primera parte de la quinta temporada. La producción adelantó los primeros 15 minutos del primer capítulo por YouTube y crecen las expectativas por lo que se verá en diciembre.

El actor español Álvaro Morte, que regresó este viernes como El Profesor con el estreno en Netflix de la primera parte de la temporada final de 'La casa de papel', la popular serie sobre un grupo de atracadores que realizan un multimillonario robo al Banco de España, prometió en charla con Télam que, fiel a la historia de la propuesta, los nuevos episodios ofrecerán “espectáculo puro y duro”.

“Nuestra intención desde el principio ha sido el espectáculo. Teniendo en cuenta eso, y conociendo a los creadores, cuando llegamos a esta última temporada lo que se intenta es efectivamente potenciar eso al máximo”, avisó el intérprete que encarna desde 2017 a Sergio Marquina o “El Profesor”, el cerebro detrás de cada una de las acciones de los ladrones de la serie.

Te puede interesar...

Creada por Álex Pina, “La casa de papel” presenta mañana los primeros cinco episodios de su quinta y última entrega, mientras que los espectadores deberán esperar hasta diciembre para el lanzamiento de los cinco capítulos restantes que le pondrán punto final a la historia.

La trama retoma en el mismo punto en el que lo dejó en abril de 2020: la banda de asaltantes de mameluco rojo y careta de Salvador Dalí lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España y continúan extrayendo el oro de la reserva acorazada, pero ese no es el mayor de sus problemas.

Tras la muerte de Nairobi (Alba Flores), el grupo vive uno de sus peores momentos adentro, y también afuera, ya que El Profesor ha sido encontrado y capturado por la inspectora Alicia Sierra, la sádica y manipuladora negociadora desahuciada por sus superiores que decidió avanzar contra los criminales por cuenta propia.

Por primera vez, El Profesor se ve superado y sin plan B, mientras que las autoridades ya preparan al Ejército para una incursión violenta al Banco.

Los nuevos capítulos cuentan con la incorporación de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, y el regreso del resto de los intérpretes habituales: Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki) y Rodrigo de la Serna (Palermo), entre otros.

El primer volumen ya está disponible a partir de este viernes y el volumen 2 el 3 de diciembre de 2021. "Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida.” dijo Álex Pina, creador de la serie, a la revista española Esquire.

La Casa de Papel : Parte 5 Vol. 1 | Tráiler oficial | Netflix

"La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Las primeras imágenes de la entrega final muestran el caos dentro y fuera del Banco de España: con el Profesor fuera de juego después de que Sierra haya encontrado su escondite y Lisboa a salvo dentro del Banco. Comienza la guerra y vemos cómo la Banda tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir en unas imágenes donde la angustia, las armas y la desesperación por no contar con un plan son los protagonistas.

En medio de la expectativa por el estreno, la producción de "La casa de papel" realizó una inesperada jugada. A través de YouTube compartió los primeros 15 minutos de esta nueva tanda de capítulos, luego de una introducción del actor Pedro Alonso (que interpreta a Berlín).

La Casa de Papel | Los primeros 15 minutos de la Parte 5 | Netflix

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario