El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Hongos

Se iban de fiesta con marihuana, LSD, éxtasis y hongos alucinógenos

Antinarcóticos detectó estupefacientes que llevaban tres jóvenes, presumiblemente para vender en la fiesta de Los Barreales que fue desactivada este domingo.

Tres jóvenes fueron hallados con una serie de estupefacientes en su poder en un operativo que tuvo lugar sobre entre Centenario y Vista Alegre. Fueron dos perros de la Dirección Antinarcóticos los que guiaron a los efectivos a hallar marihuana, pastillas de éxtasis, dosis de LSD y hongos alucinógenos en el interior de un vehículo.

“Se montaron operativos desde las 21 en las rutas 7 y 51, sobre todo ante la posibilidad de que se desarrolle una fiesta clandestina en Los Barreales, que fue desactivada. A las 22.30, se detuvo a un utilitario que circulaba con tres ocupantes masculinos, de 22 a 29 años. A uno de los perros de la División de Canes le llamó la atención una mochila que tenía 11 cigarrillos y 4 gramos cannabis sativa y eso motivó a que buscáramos y encontráramos más estupefacientes”, relató a LM Neuquén el comisario Nelson Peralta, jefe a cargo del Departamento Antinarcótico.

Te puede interesar...

Puntualizó que hallaron también en otro bolso, que tenían en el interior de la Renault Kangoo, un total de 16 troqueles o dosis de LSD, dos pastillas de éxtasis y dos gramos de hongos alucinógenos que estaban envueltos.

El comisario señaló que se a los tres jóvenes se los notificó acerca de la causa y se dio intervención al Juzgado Federal N° 2.

controles-hongos-marihuana-fiesta.jpg

“No es común detectar hongos alucinógenos, pero de vez en cuando suelen aparecer. No tanto como lo es cannabis sativa. Por la cantidad y la variedad, estimo que no sería para uso persona”, indicó el comisario.

Sostuvo que el pasado viernes detectaron en la costa de Plottier y en la Isla 132 personas con cigarrillos de marihuana para el uso personal, pero en espacios públicos. “Tienen que tomar conciencia que no pueden hacer uso de este tipo de estupefacientes en la vía pública, al lado de menores, de familias que se están bañando.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario