El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

Se llevaron a su perra para hacerle un control antirrábico y se la perdieron

El caso ocurrió días atrás en San Martín de los Andes. Gracias a las redes, la joven recuperó a su mascota.

Dionila Espinosa, una joven de San Martín de los Andes vivió momentos angustiantes. Es que el personal de Guardas Ambientales le perdió a su perra (llamada Luna), a quien habían llevado para realizar un control anti rabia.

La pesadilla de la mujer arrancó el 5 de septiembre. Ese día, su perra Luna, se había escapado de su casa ubicada en Chacra 30 en la ciudad de San Martín de los Andes, corrió a un motociclista que pasaba justo por allí a quien también mordió y le provocó una herida.

El motociclista denunció el hecho y personal de Guardas Ambientales se hizo presente el lunes 9 en la casa de Dionila advirtiéndole que se tenían que llevar al animal por lo ocurrido, algo de lo que ella ni siquiera estaba enterada.

“Cuando vinieron los Guardas Ambientales, la perra no se quería ir con ellos, así que yo misma la até y la subí a la camioneta” dijo Dionila. La perra iba a estar durante diez días encerrada en una canil para realizarle el control antirrábico… Los que me conocen saben cuánto quiero a Luna y cómo la cuido, siempre la tengo dentro de mi lote” había dicho Dionila sobre el cuidado de su mascota.

En el momento en el que se llevaron a su mascota, a Dionila le aseguraron que iba a poder visitarla todos los días, pero debido a una negligencia del personal que la tenía a cargo, se les escapó al rato de haberla ingresado.

El personal de Guardas Ambientales se llevó a la perrita a las 16 y a las 18 se intentaron comunicarse con Dionila para avisarle que Luna se había escapado, pero no tuvieron éxito. Es por eso que una hora después se dirigieron a la casa de la mujer y le dejaron un “aviso de visita” notificándola que su mascota se había escapado: “Hola Sra. Espinosa le informo que su perra cortó la soga y se escapó por las dudas que aparece (sic) en su casa por favor avisar”.

perrita2.jpg

Por fortuna, el miércoles y gracias a un posteo en Facebook, Luna apareció. Fue encontrada en el barrio El Arenal, "asustada" y su dueña la entregó nuevamente a Guardas Ambientales para que, ahora si, se le haga el control antirrábico correspondiente.

LEÉ MÁS

La inflación de agosto en Neuquén fue del 5,9% y acumula un 62,99 en los últimos 12 meses

El CPE apartó al docente del EPET 6 denunciado por abuso a estudiantes

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario