Se normalizó el tránsito en Ruta 7 y Doctor Ramón, siguen trabajos en el gasoducto roto

Pasada la medianoche se controló la pérdida de gas. Esta mañana se cambiará el tramo que personal de Camuzzi dejó prensado.

Luego de seis horas de trabajo, el personal de Camuzzi logró controlar y prensar el gasoducto de 250 milímetros en la zona del nodo vial que tras una rotura generó pánico en la zona y obligó la evacuación del supermercado Coto, el shopping Alto Comahue y alrededores.

Desde las 0.10 de hoy quedó normalizado al tránsito tanto la Ruta 7 como la calle Doctor Ramón, mientras continúan las tareas para reparar el gasoducto.

Te puede interesar...

“El caño estaba descubierto. La rotura se produce porque se toca un bodoque de cemento en continuidad con la parte inferior del caño y es lo que se produce la fisura”, explicó en diálogo con el secretario de Obas Públicas de la Municipalidad, Guillermo Castejón.

Destacó la labor de todas fuerzas vivas en la evacuación de la zona afectada, por el caos que se produjo en el tránsito, en los centros comerciales como dentro de la obra.

Caos-de-tránsito-evacuación-y-rotura-de-caño-galería-de-imágenes-Coto-Alto-Comahue-9.jpg

"El caño quedó prensado. Se lo amordaza de ambos lados y se aísla el caño averiado. Por la mañana se va a reemplazar ese tramo de la tubería. No puede quedar debajo de la fundación del puente", agregó el funcionario.

Por su parte, el comisario inspector y director de Bomberos de la Policía, Bonifacio Calfuqueo, corroboró que fueron alertados de la pérdida de gas a las 17.40 y que a las 0.10 que fueron controlada.

Caos-de-tránsito-evacuación-y-rotura-de-caño-galería-de-imágenes-Coto-Alto-Comahue-2.jpg

“Se constató que había un gasoducto de 250 milímetro de diámetro dañado por un operario. El daño se había producido en circunstancia un operario cateo de colocación de cañería. Dañó uno de los caños con una retroexcavadora”, sostuvo Calfuqueo.

A partir de ese momento fueron alertados todos los organismos dada “la fuga de gas importantísima con el peligro q podría generar”, agregó.

Embed

La empresa informó que no hay usuarios afectados en su servicio y que aunque la pérdida aún no fue solucionada, no habrá corte de suministro en las viviendas vecinas al shopping.

En caso de no poder emparcharlo, se realizará una obstrucción que tampoco generará la interrupción del servicio. Allí se quedarán durante la noche hasta que logren reparar el caño.

LEÉ MÁS:

¿Qué pasará con el tránsito y el suministro de gas por la rotura del caño?

Evacúan el Coto y el Alto Comahue por la rotura de caño de gas en las obras del nodo vial de la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído