Se produjeron más de 300 despidos en empresas frutícolas

Fue en los últimos días. La información fue confirmada por el secretario General de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López.

El secretario General del sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Rubén López le confirmó a LM Cipolletti que en estos últimos días se han producido más de 300 despidos en algunas empresas empacadoras. Estas corresponden a las firmas Salentein Fruits en la planta ubicada en Chimpay), Expofrut, en los galpones de Allen y Cipolletti.

Además agregó el dirigente gremial que hay una empresa frutícola de Neuquén que ya realizó la presentación de crisis, lo que podría derivar también en suspensiones o despidos de trabajadores del empaque.

La situación es muy critica en este sector productivo, López marcó que está es la peor temporada en 40 años, no por problemas climáticos. Esta situación obedece a que las ventas fueron un 30% menos. La situación de los mercados internaciones han complicado las negociaciones. Por nombrar y recordar lo que ha sucedido con los mercados de Rusia y Brasil, por excelencia los principales puntos de exportación de peras y manzanas.

El escenario en ambos países son disímiles, el europeo es por su economía, que viene atravesando una importante crisis y no compraron las toneladas de fruta que se esperaban. En tanto Brasil, cerró su frontera por un tema sanitario y el horizonte no es para nada halagüeño.

López señaló que la próxima semana mantendrán un encuentro con los empresarios, es la paritaria postemporada, luego de cuatro meses sin negociación. El secretario general de la fruta dijo que esperan urgente medidas del nuevo gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri. Y, que serán importantes los reembolsos por Puerto Patagónico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído