LMNeuquen Inseguridad

Se reactiva la delincuencia y cumplen con el barbijo

Hubo seis asaltos y en todos los casos los ladrones tenían tapabocas.

Tras el fuerte descenso del delito registrado a la par del aislamiento por la pandemia, la actividad vuelve a reanudarse lentamente en toda la provincia. Aprovechando las calles casi vacías y el uso de barbijos, los asaltantes han visto la posibilidad de sacar tajada.

En los últimos siete días se registraron seis asaltos en la vía pública, cinco de los cuales fueron a mano armada. En todos los casos, tanto por obligación como por conveniencia, la presencia del barbijo en los delincuentes fue el denominador común.

Te puede interesar...

Armados pero en regla

El viernes 17, alrededor de las 15, una joven madre que caminaba rumbo a comprar pañales en inmediaciones de la Plaza Eva Perón, de Centenario, fue abordada por dos hombres que, a punta de pistola, le exigieron lo que llevaba consigo; dinero y documentación personal. Luego de que los jóvenes escaparan, la mujer fue asistida por un comerciante que la acompañó a la comisaría a radicar la denuncia.

Esa misma noche pasadas las 20, un hombre de 35 fue atacado en el barrio Nehuen Che de Cutral Co. Según relataron fuentes policiales, dos delincuentes lo habrían abordado para robarle y le propinaron golpes y cortes con un arma blanca en los brazos y la cabeza, por lo que debió ser trasladado a un nosocomio de la capital, ya que Sebastian Fariña Petersen su cuadro era delicado.

El día 22, tres hechos fueron los denunciados, dos en Centenario y uno en la capital. Los sucedidos en la ciudad vecina ocurrieron durante la mañana y se presume, incluso, que actuaron los mismos autores. Una enfermera y posteriormente un adolescente de 17 años, asaltados y amenazados a punta de pistola, fueron las víctimas. Los hechos se dieron con tres cuadras de distancia entre sí.

Esa misma noche, en el barrio Villa María de la capital, un joven se convirtió en víctima cuando un hombre lo amenazó con un cuchillo y huyó con su mochila, que contenía una notebook y otras pertenencias.

Finalmente, la mañana del 24, otro joven fue agredido mientras iba a trabajar, en inmediaciones del barrio Belgrano, de Cutral Co. Tras ser reducido a golpes por varias personas, fue despojado de su celular y billetera.

-> Jardín N° 66: el primero atacado en la capital

El miércoles por la tarde, personal de Comisaría 18ª fue alertado acerca de un ingreso forzado al establecimiento educativo de Cuenca XVI, que, frente a las condiciones de pandemia, se encuentra sin asistencia de personal ni alumnos. Tras romper un vidrio de la puerta de emergencia, los delincuentes ingresaron y se llevaron un equipo de música y sus dos parlantes, dos micrófonos inalámbricos, un proyector y una máquina caladora. Sandra, directora del jardín, manifestó a LMN la tristeza de la comunidad frente al hecho: “Todos los elementos fueron comprados con mucho esfuerzo, a través de actividades de recaudación”. A su vez, mencionó que no contaban con personal de seguridad desde 2017, a pesar de los reiterados pedidos al Consejo Provincial de Educación. “Nunca nos dieron respuesta y hubo que llegar a esto”, expresó con indignación.

También hubo dos intentos de robo a escuelas de Cutral Co.

LEÉ MÁS

Rechazaron domiciliaria a un violador condenado de la U11

enunciaron que les jaquearon la cuenta con un préstamo de $192

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario