Se vienen luces led para la bicisenda y el Parque Norte

La Municipalidad invertirá más de $20 millones y los trabajos comenzarán en enero de 2019.

Para continuar la impronta que ya comenzó en algunas calles de la ciudad y en las plazas que se renovaron en los últimos meses, la Municipalidad apostará ahora a iluminar con tecnología led tanto la bicisenda que conecta el centro con el oeste de la ciudad como los senderos externos del Parque Norte. En total, se invertirán más de 20 millones de pesos con el objetivo de reducir en un 60 por ciento el gasto de energía.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, explicó que se dotará de nueva iluminación a una extensión de 40 cuadras de la bicisenda cercana a las vías del ferrocarril, entre las calles Láinez y Famatina, y un total de 2650 metros en los senderos externos del Parque Norte. De este modo, se busca mejorar la seguridad de las personas que se trasladan en bicicleta o aquellos que hacen ejercicio en horario nocturno.

Te puede interesar...

Se estima que los trabajos comenzarán en enero, con un plazo de ejecución de 120 días.

La obra de la bicisenda tiene un costo previsto de 10,5 millones de pesos e incluye la instalación de 187 luminarias con tecnología led. En el Parque Norte, en tanto, el proyecto supone la instalación de 144 luminarias por un presupuesto de 11 millones de pesos.

Bajo-consumo-recuadro-página-7.jpg

LEÉ MÁS

Para bajar el consumo, ponen leds más baratas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído