Secuestran el tercer YUPI desde su lanzamiento en la ciudad

El procedimiento ocurrió este domingo por la tarde en Collon Cura y Antártida Argentina. Insisten en que el servicio es ilegal.

Un Volkswagen Bora, que prestaba servicios a través de la plataforma Yupi, fue secuestrado por inspectores de Transporte del municipio neuquino en la tarde del domingo y se convirtió en el tercer vehículo incautado desde que la aplicación anunció su puesta en marcha el viernes por la noche. Según la firma, alrededor de una treintena de vehículos ya trabajaban ofreciendo traslados a distintos puntos de la ciudad. Incluso había conductores de Plottier y Centenario, según el mapa de registros.

El operativo de este domingo, alrededor de las 17, se concretó en inmediaciones de Collon Cura y Antártida.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el viernes por la noche, apenas conocida la noticia, los taxistas y los remiseros no ocultaron su indignación y se pusieron en alerta. Ese mismo día, a pocas horas, una camioneta Ford Ecosport fue sorprendida en la Terminal de Ómnibus de esta Capital trabajando a través de Yupi. El sábado, en tanto, se incautó una camioneta Ford Ranger por las mismas circunstancias.

Cayó el tercer YUPI desde su lanzamiento en la ciudad

La puesta en marcha de la plataforma, similar a la cuestionada Uber, desató una "cacería" por las calles de la ciudad. Desde la Muni recalcaron que se trata de un servicio ilegal y que las multas podrían superar los 150 mil pesos por este tipo de prestaciones.

Por su parte, Yupi se defendió: "En ningún lado dice que entre privados deba existir una licencia especial para transportarlos. Eso es un invento de la Municipalidad para encubrir un monopolio y manejo a discreción de esas licencias".

Con la idea de ser más inclusivos con los choferes, la firma acepta a conductores con autos modelo 2000 en adelante y motos a partir del 2016. Los conductores de motos deben proveer de un casco para el único pasajero que pueden transportar. Es decir, Yupi permite vehículos mucho más antiguos que Uber o los servicios de taxi y remís habilitados por la Municipalidad.

Además, otro elemento, es el valor del viaje. El sistema sugiere un valor pero es acordado entre el prestatario y el cliente, el número definitivo ya que la app sólo funciona como 'mediadora' entre quien necesita trasladarse y aquél que tiene el medio para hacerlo.

LEÉ MÁS

Empezó la caza a choferes de Yupi: la Municipalidad y taxistas atraparon a uno en la ETON

Yupi ahora dice que no cobrará comisión a conductores

Yupi anunció que comenzó a funcionar en Neuquén y se acrecenta la polémica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído