Seguirá detenido acusado de violar a la hija de su pareja

El hecho sucedió en abril, en Villa La Angostura. Fiscalía solicitó una prórroga de su preventiva para resguardar la investigación y a la víctima.

Un hombre de 32 años acusado de violar a la hija de su pareja, de 13 años, en su vivienda de Villa La Angostura, quedará detenido dos meses más mientras avanza la investigación en su contra. El abuso se produjo tras una reunión en la que hubo consumo de alcohol y drogas.

De acuerdo a lo relevado por LM Neuquén acerca del hecho sucedido la madrugada del 7 de abril, todo inició cuando una mujer de la localidad fue la noche anterior hasta la casa del hombre con quien mantenía una relación y llevó también a su hija.

Te puede interesar...

En la vivienda todos consumieron alcohol y drogas durante la extensa reunión. Fue estando bajo los efectos de dichas sustancias que la mujer entabló una discusión con el hombre que fue lentamente subiendo de tono hasta que ella decidió marcharse, dejando a su hija.

La adolescente, sin consciencia plena de lo que ocurría, fue llevaba por el hombre hasta una habitación de la planta alta donde la desnudó y la violó.

Cuando la joven logró reponerse, advirtió la situación que había vivenciado, por lo que salió corriendo y fue derecho hasta la casa de un familiar directo al que le develó lo que había sufrido. De inmediato, el familiar la trasladó hasta el hospital de la localidad donde la joven le contó a la médica lo que ocurrió y se activó el protocolo para los casos de abuso sexual.

Con la denuncia en marcha, la fiscalía solicitó un allanamiento a la vivienda del presunto agresor sexual, en la que se supo se logró secuestrar ropa de cama y otras evidencias pertinentes para la causa.

Posteriormente, la fiscalía concretó en una audiencia la formulación de cargos por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido por violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto. El hombre además quedó bajo prisión preventiva.

Sobre esta línea, en una nueva audiencia realizada esta semana, el fiscal Adrián De Lillo solicitó la prórroga de la cautelar por el término de dos meses, argumentando que persiste el peligro de entorpecimiento, de fuga y riesgo para la víctima y su familia.

El pedido contó con el respaldo del defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González.

Finalmente, el magistrado a cargo de la audiencia avaló lo requerido en todos sus términos. Se espera que la apertura de la etapa de juicio sea dictada en las próximas semanas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
90% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario