Seguirá preso Armando López, el vecinalista acusado de organizar la toma e Pluspetrol

En fallo dividido, un tribunal de Revisión ratificó la medida de la jueza Ana Malvido, de cumplir cuatro meses de prisión preventiva.

El vecinalista Armando López, acusado de organizar la toma en la bajada de Pluspertol seguirá preso. Así lo determinó un Tribunal de Revisión de prisión preventiva, que en fallo dividido sostuvo la pena de cuatro meses de prisión.

Su abogado defensor, Gustavo Lucero, sostuvo que el fallo dividido del tribunal “nos da esperanza de que entiendan que de esto es ridículo y que tiene que estar libre”, por el voto en disidencia del juez Alberto Aufranc, contra la decisión de las juezas Laura Andrea Barbe y Estefanía Sauli.

Te puede interesar...

El letrado indicó que irá a un Tribunal de Impugnación para que revise la pena y el vecinalista sea puesto en libertad. Dijo que el caso no tiene precedentes ya que se trata de un delito menor y lo comparó con el parricidio de Zapala. “Alguien que degolló al padre tiene domiciliaria y por este caso, se piden cuarto meses, es muy ridículo y es claramente una causa política”, indicó el penalista.

López fue detenido el jueves pasado en su domicilio y la Policía le secuestró cuadernos y elementos presuntamente vinculados con la venta de tierras en la toma. A todo esto, la situación en la Bajada de Maida (Pluspetrol) no cede y hay más de 250 familias a la espera de una conciliación.

AM audiencia Armando Lopez acusado instigar las tomas (5).jpg

LEÉ MÁS

Pedirá salir de la cárcel el detenido por instigar las tomas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído