LMNeuquen Juicio

Seguirá con preventiva el acusado de matar a un linyera en 2015

El hombre fue capturado en una visita al hospital tras casi cinco años prófugo, y por la pandemia aún no atraviesa el juicio por el crimen.

Carlos Fabián Cisterna, acusado de homicidio simple por el crimen de un linyera sucedido en 2015, continuará bajo prisión preventiva por otros seis meses, según lo dispuso un juez de garantías. El hombre pasó casi cinco años prófugo y fue capturado en febrero de este año, por lo que aún aguarda la instancia de juicio.

La prórroga sobre la preventiva de Cisterna fue discutida en una audiencia realizada el miércoles por teleconferencia. La fiscal de Homicidios Sandra Ruixo y la letrada Lucrecia Sola requirieron extender la cautelar que pesa sobre el acusado desde su detención, argumentando que el peligro de fuga sigue latente dado su comportamiento en la causa, y también porque no posee un domicilio propio. A su vez, solicitaron extender el plazo de la investigación por otros dos meses.

Te puede interesar...

El hombre de 39 años es uno de los acusados por el asesinato de José Luis Romero (53), un hombre que vivía en la calle, ocurrido el 11 de mayo de 2015, detrás de la planta del EPAS del barrio La Sirena de Neuquén capital. Fue otro de los hombres sin hogar, los que se juntaban detrás del predio, quien llegó alrededor de las 19:30 y halló a Romero tendido boca abajo, prácticamente desnudo y golpeado en todo su cuerpo.

La autopsia forense había determinado que Romero murió por un fuerte golpe en la cabeza, pero el arma homicida no fue hallada. Además, se constató que tenía una gran cantidad de heridas en todo su cuerpo, algunas defensivas.

Luego de la agresión, los investigadores identificaron a dos agresores, siendo Cisterna uno de ellos, quienes se fugaron del lugar inmediatamente. Este permaneció prófugo durante cuatro años y medio y fue detenido en el hospital Castro Rendón después de ser trasladado desde el hospital de Plottier, a donde acudió a recibir atención medica tras sufrir un accidente. Al momento de ser atendido dio un nombre falso, pero el registro de sus huellas dactilares lo terminó delatando.

El segundo sospechoso continúa prófugo.

El juez a cargo de la audiencia avaló lo solicitado por la fiscalía en todos sus términos, con lo cual el acusado permanecerá tras las rejas a la espera del juicio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
81.818181818182% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario