El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
LMNeuquen Covid-19

Sentido homenaje a un enfermero que murió por covid-19

Personal de salud de Cipolletti se reunió en la entrada del hospital de calle Naciones Unidas y reconoció al enfermero Ricardo Parra fallecido este lunes por una neumonía de Covid-19.

Trabajadores de la salud se reunieron este martes por la mañana en el hospital Pedro Moguillansky para reconocer al enfermero Ricardo Parra, quien falleció el lunes por una neumonía de Covid-19. Hubo silencios, aplausos, lágrimas y un toque de sirenas. Todos los que lo conocieron en vida lamentaron la pérdida de una buena persona con vocación de servicio.

"El gordo era un excelente compañero, muy dedicado al paciente", dijo Marcelo Medin, uno de los trabajadores que lo conoció y participó del sentido homenaje. "Super joven, no tenía más de 35 o 36 años. Muy correcto y educado. De bajo perfil. En todos lados se desempeñó muy bien", prosiguió, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

Como enfermero del hospital, estuvo en contacto directo y estrecho con muchos pacientes con Covid-19. En el último tiempo, cumplía funciones en el centro de salud de Balsa Las Perlas. Aunque también se desempeñó en el sector de Clínica Médica, en el servicio de vacunación y la guardia del hospital cipoleño.

Ricardo dejó una esposa, también enfermera, y tres hijas menores de edad. "Todos sentimos esta pérdida, porque más allá de que algunos lo conocimos y otros no, era un compañero del hospital", expresó Gabriela Gutiérrez, la jefa del Departamento de Enfermería.

Reconocimiento 2.jpg

Ricardo falleció este lunes por la tarde en el hospital Castro Rendón. Se encontraba allí internado, porque si bien era un trabajador del hospital de Cipolletti, tenía domicilio en Neuquén junto a su familia. "El 9 de octubre ingresó a terapia intensiva y no pudo salir", dijo Gutiérrez, quien conocía al trabajador de antes porque hicieron juntos la licenciatura de Enfermería.

Según agregó Medin, "ya había negativizado el virus, pero quedó con una neumonía que lo consumió y no pudo recuperarse". Murió a los 36 años y no tendría otras patologías previas.

Los centros de salud permanecieron cerrados, pero en el hospital transcurrió con sus actividades, con normalidad. Luego de unos minutos, los trabajadores convocados retomaron sus funciones, aunque la tristeza que dejó Ricardo en los corazones de muchos de ellos perduró en sus rostros.

"Hoy fue terrible para nosotros, y te entra el miedo, porque el Richard era muy joven y no tenía otros problemas de salud", advirtió el supervisor de Servicios Generales.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

79.6875% Me interesa
3.125% Me gusta
3.125% Me da igual
1.5625% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario