"Sería una sorpresa que mejoren la calificación, argentina está muy golpeada"

Carlos Burgueño analizó los cambios en el Gabinete y el futuro del país.

Luego de los cambios en el Gobierno, anunciados por el Presidente Macri este fin de semana, comenzó una semana clave para la economía del país. Según el periodista económico Carlos Burgueño se viene jornadas intensas.

"Lo que fue el primer día formal de Luis Caputo al frente del BCRA, tiene que ver con lo de este martes. Este bono dual que se lanzó este lunes, tiene que ver con la recompra del desmantelamiento paulatino de esta bomba de tiempo que son las Lebacs. Creo, por la información que tenemos, que lo de mañana va a ser exitoso", dijo en LU5.

Te puede interesar...

"Desde el Gobierno de Macri están tratando de que no se empeoren las cosas, que haya una salida ordenada del vencimiento y ganar 30 días para acomodar los tantos y tomar medidas de más largo plazo", dijo.

Desde la entidad internacional Morgan Stanley, aseguraron que aún no hay una decisión tomada sobre si Argentina será calificada como país emergente. "Sería una sorpresa que mejoren la calificación, porque hoy la Argentina está muy golpeada", explicó Burgueño.

"Sin corrida y sin superdólar podría ser, pero en estas circunstancias es difícil, y más después de un día como hoy en la bolsa, que fue un día muy negativo", aseguró el especialista.

"Lo que se prevé es un cambio de la política hacia las empresas, sobre todo a las empresas energéticas. Por otro lado, la amenaza de suspensión de obra pública castigó a las constructoras, por lo cual cada caída tiene su explicación, es un tormenta casi perfecta la que acechó al mercado de capitales hoy. Todo lo que sucedió hoy y lo que viene mañana es un preludio para lo que tiene que suceder desde el jueves, cuando empieza a llegar el dinero del FMI y ahí cambia la ecuación de la Argentina, ya que el Gobierno espera que empiecen a estabilizarse los mercados cambiarios y de capitales", finalizó el peridista.

LEÉ MÁS

Cómo impactarán en la economía los cambios en el Gabinete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído