Si la fiscalía lo pide, ofrecerán recompensa para esclarecer el ataque al taxista

Para el Gobierno "es una opción que está sobre la mesa", aseguró el jefe de Gabinete Sebastián González. "Todos queremos que este hecho se esclarezca lo antes posible", señaló.

Por Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

El jefe de Gabinete de la Provincia, Sebastián González, aseguró que están analizando la posibilidad de ofrecer una recompensa para dar con los autores del ataque al taxista Pablo Sánchez ocurrido la madrugada del sábado en La Pampa y Guiñazú.

Te puede interesar...

La posibilidad de que el Gobierno ofrezca una recompensa fue advertida por LMN, ya que hace una década viene siendo una herramienta muy sólida para el esclarecimiento de casos emblemáticos, como el crimen del taxista Rogelio San Miguel, la fuga de Luis Aboy de la U11 y, recientemente, el asesinato del zapatero Fernando Gatti.

En declaraciones a LU5 el ministro de Gabinete reconoció que “es una opción que está siempre sobre la mesa en función de cómo avance o no la investigación”.

Lo cierto es que para el gobierno es un recurso válido que se va a utilizar a pedido de la fiscalía, es decir, cuando consideren que se agotaron los recursos investigativos para dar con los autores.

“En virtud de las necesidades se va a analizar la posibilidad de utilizar otras herramientas que están a disposición del Poder Ejecutivo para acelerar la marcha de la investigación de acuerdo a lo que nos pida el Poder Judicial. Pero todos queremos que este hecho se esclarezca lo antes posible”, concluyó el ministro.

Esta opción, de acuerdo a lo relevado por este medio, podría llegar a materializarse, en caso de no surgir ningún dato revelador antes, la próxima semana.

El monto de la recompensa podría ser de un millón de pesos o más, ya que hay que apelar a las traiciones en el ambiente delictivo, por lo que el ofrecimiento debe ser considerable.

Investigación

La investigación avanza principalmente con la sincronización de las imágenes obtenidas de una veintena de cámaras tanto del sistema público como del privado.

Las cámaras públicas solo ayudan a ver secuencias pero se pixelan mucho cuando se hace un zoom. En tanto, las cámaras de particulares, de mejor calidad, han arrojado imágenes más nítidas pero en ninguna se logra identificar a los autores.

Es casi una certeza la participación de un tercero como apoyo de los delincuentes, tal como lo anunció este medio. Ahora, lo que tienen que cerrar los investigadores es el recorrido que hicieron y cuentan con un par de datos clave que podrían ayudar a dar con los autores, de quienes sospechan que podrían no ser de Neuquén.

LEÉ MÁS

Evitan convertir el ataque al taxista en una caza de brujas

Recontrucción: así fue la secuencia en la que resultó baleado Pablo Sánchez en Villa María

Liberaron al único demorado por el ataque al taxista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído