Evitan convertir el ataque al taxista en una caza de brujas

Están reconstruyendo la ruta de escape. No se descarta un tercer involucrado.

Con el paso de las horas y sin la presión de los cortes que sitiaron la ciudad, los investigadores avanzan a paso firme en la reconstrucción de la ruta del escape de los delincuentes que balearon al taxista Pablo Sánchez, y no se descarta que pueda existir un tercer involucrado que haya prestado apoyo.

Sin prisa pero sin pausa, la investigación genera optimismo tanto en la fiscalía como en la Policía y buscan evitar que se convierta en una caza de brujas.

Te puede interesar...

Con el paso de las horas comenzaron a surgir más cámaras de particulares que los ayudan a armar el rompecabezas de cómo arribaron a la parada de taxis 2 donde Pablo llegó a trabajar a las 3:20 del sábado pasado. Así también se pudo obtener imágenes, que se viralizaron, del momento del ataque y la huida de los dos delincuentes que permiten confirmar que se trataría de dos jóvenes y no está descartado que puedan ser menores.

De lo que están convencidos los pesquisas es de que los delincuentes llegaron hasta la esquina de Avenida Olascoaga y San Martín, en el Bajo, con el plan de asaltar a un taxista, y Pablo se transformó en su blanco ocasional.

De manual, los investigadores deberán determinar cómo llegaron los delincuentes a la parada de taxis. Es decir, no cierra que estando armados anduvieran caminando a la deriva, y por cómo se dio el hecho, se puede llegar a suponer que podrían haber contado con algún tipo de apoyo.

A esto se suma que dieron una dirección muy puntual como destino, lo que hace suponer que conocían bien dónde cometer el atraco para luego poder escapar sin mayores inconvenientes.

Todavía no se descarta que se trate de delincuentes novatos y que en medio del nerviosismo o por el consumo de alguna sustancia se les haya desmadrado la situación y se les escapara el disparo.

Caza de brujas

Por las redes sociales se estuvo viralizando la imagen de un par de adolescentes a los que se los vincula como los posibles autores del ataque a Pablo Sánchez.

Si bien la Policía investiga todas las líneas que van surgiendo, también se muestran prudentes porque no pretenden que las pesquisas se transformen, producto de las redes, en una caza de brujas de pibes que a lo mejor no tienen absolutamente nada que ver con el hecho.

El hermetismo es entendible y hasta la familia se ha mostrado prudente con los trascendidos.

LEÉ MÁS

Liberaron al único demorado por el ataque al taxista

Video: así atacaron y escaparon los ladrones que balearon al tachero en el barrio Villa María

Policía tendrá acceso al sistema del botón antipánico de la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído