SIEN atendió a jóvenes intoxicados por alcohol y droga

El Servicio de Emergencias atendió casi un centenar de pacientes en la primera noche de la Fiesta. Una adolescente fue derivada al Bouquet Roldán por el SIEN.

El Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) debió atender a 95 personas durante la primera noche de la Fiesta de la Confluencia, tres veces más de los que atendieron en la anterior edición. Hubo muchos jóvenes intoxicados por alcohol y droga, y una adolescente fue derivada al hospital Bouquet Roldán.

Según detalló a LMN la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, se atendió a una gran cantidad de adolescentes "que estaban dentro del tumulto de gente, cerca del escenario, con cuadros de sofocos, traumatismo de tórax, algunas caídas y crisis de nervios".

Te puede interesar...

Además, se atendieron entre 35 y 40 jóvenes "con cuadros de intoxicaciones por alcohol y consumo de marihuana y algunos de cocaína", detalló. El peor caso fue el de una joven que necesitó ser derivada al hospital Bouquet Roldán "con intoxicación alcohólica y otros consumos", indicó la profesional. Ortiz Luna señaló que hubo gran cantidad de adolescentes que asistieron solos al evento "lo que dificultó darles el alta ya que no había ningún adulto mayor a cargo que los acompañaran".

En tanto, también fueron asistidos menores de 14 años con traumatismos, quemaduras, escoriaciones, picaduras de insectos, crisis asmáticas, fiebre y cuadros gastrointestinales. En cuanto a los adultos, la mayoría presentaron dolor de pecho, problemas por diabetes, vómitos y diarrea.

Según detalló Ortiz Luna, durante este primer día de la Fiesta se registró más del triple de asistencia de la realizada el primer día de la edición del 2019. "El año pasado, en los cuatro días vimos 179 pacientes. Y esta vez, solo en el primer día atendimos a 95 personas", aseguró. La cantidad de personal del SIEN también aumentó: este año hay 30 personas, un 10% más en relación al año pasado.

De todos los centros de atención del SIEN dispuestos en el predio, 30 fueron atendidos en la proximidad del escenario, 50 en el hospital central y el resto en las diferentes carpas.

Ortiz Luna reiteró las recomendaciones para asistir a los restantes días del evento: "Olviden el recurso de usar el celular porque no funciona dentro del predio, había muchos chicos con celular pero no podían localizar a los adultos. Todos los niños, adolescentes y personas mayores que se ubiquen en los laterales, es muy difícil salir del medio del tumulto".

LEÉ MÁS

El momento en que Duki abandona el escenario de la Fiesta de la Confluencia

Qué dijo Duki tras su fallido show en la Fiesta de la Confluencia

Día por día: cronograma de la Fiesta de la Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído