Sigue el maleficio y ya marcharon dos DT argentinos

Los cincos técnicos criollos que dirigen en el Mundial todavía no conocen la victoria en 7 encuentros. Pizzi y Cúper, eliminados. ¿Sampa rompe la racha?

Rusia.- Mientras se juega la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018, los técnicos argentinos continúan de mala racha y siguen sin ganar un encuentro con sus equipos, además de que dos de ellos quedaron eliminados del certamen.

El suelo soviético parece obstinado en negar una victoria a los entrenadores nacionales, y los números no acompañan las campañas mundialistas de Héctor Cúper, Juan Antonio Pizzi, Ricado Gareca, Jorge Sampaoli y José Pekerman. De un total de siete partidos disputados, el único que pudo rasguñar un punto fue el entrenador argentino ante Islandia en una pobre actuación que suscitó dudas. Los DT restantes perdieron todos sus encuentros para darle forma al “maleficio ruso”.

Otro aspecto a tener en cuenta en la escuálida actuación de los representantes argentinos es que Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita) y Héctor Cúper (Egipto) ya quedaron eliminados del Mundial por acumular dos caídas seguidas. En el caso del ex DT de San Lorenzo, el golpe fue doble ya que durante el primer encuentro perdió con goleada por 5-0 ante Rusia, y su continuidad fue puesta en duda en la conferencia de prensa posterior, si bien ayer resaltó que el encuentro “lo deja más tranquilo”.

4% de los puntos jugados obtuvieron los DT argentinos en lo que va del Mundial de Rusia.

Apuesta doble

La mufa que tienen los técnicos nacionales en tierras rusas hoy puede tener un capítulo distinto ya que Argentina (Sampaoli) enfrenta a Croacia (a las 15) y Perú (Gareca) a Francia (a las 12) en dos choques para alquilar balcones. El elenco del Tigre está urgido de sumar 3 unidades luego de la derrota ante Dinamarca, mientras que la Albiceleste pretende olvidar el mal trago ante Islandia y sumar 3 puntos de tranquilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído