El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
La Mañana Gendarmería

Sigue la tensión en los cortes: intervino Gendarmería con un cordón

Por los cruces entre manifestantes y camioneros, las fuerzas de seguridad realizaron un cordón para conservar el orden el bloqueo del puente sobre el río Chimehuín.

A casi dos meses de iniciado el conflicto entre los trabajadores autoconvocados de salud y el gobierno provincial, un nuevo momento de tensión se vivió en el bloqueo de ruta a la altura del puente sobre el Río Chimehuín, en las inmediaciones de Junín de los Andes. En ese lugar, y tras el cruce entre un camionero y los manifestantes, Gendarmería tuvo que intervenir formando un cordón para conservar el orden en el piquete.

Según los testigos, los cruces se generaron este sábado por la mañana, cuando un camionero se bajó de se vehículo para intentar sacar los elementos que bloqueaban el tránsito sobre la ruta. Allí comenzó un cruce con los manifestantes que querían conservar el bloqueo del tránsito. Por eso, la Gendarmería que está apostada a un costado de la ruta intervino realizando un cordón para evitar que el problema se agravara.

Te puede interesar...

A las 14, cuando se dio una flexibilización del corte de ruta, tanto ese camionero como otros que estaban formando la fila lograron pasar y seguir su camino. Así, primero pasaron los que viajaban hacia Junín de los Andes y San Martín de los Andes,y luego llegó el turno de aquellos que viajaban hacia Neuquén.

gendarmeria-puente-rio-Chimehuin-Junin-de-los-Andes-02.jpg

Los testigos aclararon que no fue necesario identificar al conductor que generó el cruce con los manifestantes, ya que a las 14 pudo continuar su camino y el piquete recuperó su estado normal, con los cánticos de los autoconvocados y la Gendarmería otra vez apostada a un costado de la ruta.

gendarmeria-puente-rio-Chimehuin-Junin-de-los-Andes-03.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8313253012048% Me interesa
18.072289156627% Me gusta
4.2168674698795% Me da igual
6.0240963855422% Me aburre
63.855421686747% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario