El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana hombre

Sin rastros del hombre que intentó matar a su ex pareja

Este jueves, la Policía montó un amplio operativo de rastrillaje en la costa del río Neuquén en la localidad de Vista Alegre Sur. El hombre sigue sin aparecer.

El hombre que le disparó a la cabeza a su ex pareja, y que recientemente había sido condenado por abusar de la hija de ella, no aparece por ningún lado. El rastro del celular se perdió a orillas del río Neuquén en la zona de Vista Alegre, lo que acrecentaba la hipótesis de que podría haberse suicidado en esa zona, sin embargo, por ahora no aparece. Otra teoría es que lo ayudaron a salir de la provincia.

La Justicia neuquina ya emitió la orden de captura de Juan Antonio Mercau. Es buscado intensamente desde el lunes al mediodía, luego de que le disparara en la cabeza a su ex y al hermano de ella, sin herirlo. Tras el intento de femicidio, el agresor escapó en una Toyota Hilux.

Te puede interesar...

La camioneta fue hallada en estado de abandono en Vista Alegre y desde allí los investigadores siguieron la pista de Mercau. Fue así que las antenas telefónicas lo ubican por última vez en la costa del río Neuquén, donde se pierde el rastro.

Vista Alegre sur rastrillaje policial (3).jpg

Personal del Departamento de Seguridad Personal, a cargo de la investigación, rastrilló la zona ribereña en busca de posibles señales sobre el agresor, incluso hasta en la hipótesis de que se haya suicidado en ese sector tras el aberrante intento de femicidio y la condena por abuso que pesaba sobre su espalda.

Sin embargo, este jueves, los efectivos volvieron a la zona para un nuevo rastrillaje más completo. Los bomberos recorrieron el río en kayak y embarcaciones; la Montada y Canes, infantes del Demose, personal de Seguridad Personal y de Comisaría Quinta rastrillaron los caminos ribereños; así como una avioneta sobrevoló la zona; pero nada.

El intenso recorrido por varias horas y con gran cantidad de personal no dio frutos positivos. Los efectivos pasaron ante la mirada atónica de los vecinos que se bañaban en las aguas del río Neuquén en esta tarde de primavera. En un momento, se metieron por los senderos pequeños de esa zona, pero no pudieron hallar ni un solo signo de Mercau.

Vista Alegre sur rastrillaje policial (11).jpg

Mientras la mujer víctima continúa internada en terapia intermedia "estable" en el hospital regional Castro Rendón, la investigación sigue abierta y la búsqueda del agresor no finalizará. Sin embargo, se conoció que es posible que las tareas se aboquen hacia otra zona.

Trascendió que el hombre tiene familiares en zonas rurales, por lo que es posible que haya podido trasladar a esos lugares ayudado de otras personas. Su paradero es una incógnita por el momento y todos trabajan a contrarreloj para poder ubicarlo antes que se repita la historia del doble femicidio de Las Ovejas, cuando tras 23 días, Lorenzo Muñoz fue hallado en un bosque cercano a la escena del crimen. Es que, un alto porcentaje de las femicidas se suicida después de cometer el femicidios o intento (como en este caso).

148-provincial.jpg
Vista Alegre sur rastrillaje policial (5).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario