El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana macrismo

Sobisch coquetea con el macrismo para llegar al Congreso

Blanqueó que negocia un frente con el Pro, el MID y la Democracia Cristiana, fuerza que lo contiene.

El ex gobernador Jorge Sobisch coquetea con el macrismo en pos de un armado electoral que le permita competir con chances en las elecciones de diputados nacionales de este año pensando en una proyección que lo ponga en la carrera por la gobernación en 2023. El experimentado dirigente blanqueó conversaciones con diversas fuerzas, entre las que nombró al Pro, en una entrevista con la radio Cadena Uno.

Dirigentes del macrismo neuquino admitieron los contactos con el ex mandatario provincial, pero negaron haber pactado una alianza electoral en los términos expuestos por Sobisch. “Nosotros querríamos jugar con el Maradona del ‘86 no con el Maradona de Gimnasia”, le dijo a este diario uno de los más encumbrados dirigentes del macrismo neuquino bajo la condición de mantener su identidad en reserva.

Te puede interesar...

Sobisch ubicó al Pro, del ex presidente Mauricio Macri, que es presidido en Neuquén por el concejal de la ciudad Marcelo Bermúdez, entre los partidos que se integrarían en un frente con la Democracia Cristiana, fuerza que lo cobija desde hace unos años, cuando se decidió a jugar por afuera del MPN, al que supo conducir por mucho tiempo.

Sobisch no escondió sus aspiraciones electorales en términos personales, aunque supeditó la construcción de un frente con otras fuerzas a un acuerdo programático. “El MID ya está comprometido, el PRO ya está comprometido, la Democracia Cristiana está comprometida, y muchos afiliados del MPN están comprometidos y me están acompañando. Yo sigo siendo afiliado del MPN, de manera que soy una pata del MPN en este proyecto político”, delineó Sobisch sobre la conformación del frente que lo llevaría de candidato.

Consideró Sobisch que una condición que deberían aceptar todos los partidos para integrar un frente en el que él sea candidato es que la prioridad sea la situación provincial.

La alianza con el macrismo es la nota saliente del armado revelado. Juntos por el Cambio logró un diputado nacional en las elecciones de 2019, pero luego perdió esa banca porque Lucila Crexell, quien heredó la candidatura ganadora de una banca al morir Horacio Pechi Quiroga en plena campaña, nunca se integró al bloque.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.66371681415929% Me interesa
26.769911504425% Me gusta
0.88495575221239% Me da igual
2.6548672566372% Me aburre
69.026548672566% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario