El ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, se reunió con los referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, y, busca su lugar en el espacio para el 2023. "Coincidimos en que es necesario trabajar por el país, unidos por Juntos por el Cambio, desde Encuentro Republicano Federal", aseguró.
Pese a que no trascendió la agenda que trataron, se estima que se habló de aceptar oficialmente a Democracia Cristiana dentro de JxC, ya que Sobisch busca conformar un frente opositor con JxC para dar batalla en las próximas elecciones.
En este sentido, meses atrás referentes del Partido Demócrata Cristiano, PRO y Encuentro Republicano Federal (ERF) bajo la conducción del ex gobernador, presentaron un escrito formal a los presidentes de las fuerzas políticas que integran el espacio macrista en Neuquén para participar de la “Mesa provincial de JxC”. Sin embargo, esta solicitud todavía no ha sido tratada.
Tras el encuentro que se dio en las últimas horas, el ex mandatario provincial escribió: “Junto a @mauriciomacri y @MiguelPichetto charlamos de éste difícil presente de la Argentina y de Neuquén. Coincidimos en que es necesario trabajar por el país, unidos por Juntos por el Cambio, desde Encuentro Republicano Federal”.
No obstante, hay sectores conformantes del espacio político que se resisten, entre ellos el ex diputado, Jorge Taylor, y el concejal de Neuquén, José Luis Artaza.
Por su parte, Taylor apuntó contra Sobisch apenas hizo pública su intención de integrar JxC. “Los cambios se hacen con cambios y no repitiendo viejas fórmulas que funcionaron en otros tiempos”, observó en declaraciones radiales.
Además, recordó la cámara oculta a Jorge Sobisch que Taylor filmó, para posteriormente acusar al entonces gobernador, de querer sobornarlo para instalar vocales en el Tribunal Superior de Justicia. Según recordó, se trataron de “prácticas” habituales por el dirigente de Democracia Cristiana.
Te puede interesar...









