El clima en Neuquén

icon
13° Temp
20% Hum
La Mañana Sobisch

Sobisch y Pichetto piden pista para integrar Juntos por el Cambio en Neuquén

Mandaron una carta a los partidos que componen la fuerza. Quieren ser parte del armado de cara a las elecciones del 2023.

El debate sobre la conformación de parte de la oposición en Neuquén comenzó fuerte y tanto el ex gobernador Jorge Sobisch como Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente en 2019 por el macrismo, quieren formar parte de la mesa de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia.

El pedido para que estos dos dirigentes integren JxC en la provincia fue respaldado por el ex diputado nacional y dirigente del PRO neuquino, Leandro López, y la concejala Denisse Stillger.

Te puede interesar...

El tema quedó formalizado en una nota enviada por el Partido Demócrata Cristiano, que integra Sobisch, y Encuentro Republicano Federal (ERF) del pichetismo a nivel nacional, a los integrantes de las fuerzas partidarias de la mesa provincial de JxC, que son el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica ARI (CC-ARI) y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN).

“Nos dirigimos a ustedes, en vuestro carácter de integrantes de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en nuestro distrito, a los efectos de manifestarle expresamente nuestra vocación de participar en la construcción de la propuesta de ese espacio político, con vistas a las elecciones nacionales, provinciales y municipales a celebrarse en el año 2023”, comienza la misiva enviada a los presidentes de esos partidos.

La integración de la persona de Sobisch a JxC en Neuquén tuvo resistencias de un sector del PRO, como la ex diputada provincial, Carolina Rambeaud, por lo que hay aún un alargado debate para sumar más fuerzas opositoras. Un sector no quiere vinculare con el ex gobernador, por pertenecer al MPN y en cambio, otros buscan sumar fuerzas y votos de ese sector.

SFP Sobisch y Pichetto (25).JPG
Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) buscan que se los reconozca dentro de la alianza opositora.

Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) buscan que se los reconozca dentro de la alianza opositora.

Desde la Democracia Cristiana argumentaron: “El PDC no solo forma parte de un interbloque en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén con integrantes de Juntos por el Cambio, sino que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicha fuerza política integra, formalmente, ese espacio”.

Por su parte, desde el Encuentro Republicano manifestaron: “Las autoridades de la Junta Promotora del Partido Encuentro Republicano Federal, se referencia en el Dr. Miguel Angel Pichetto, fuerza que integra Juntos por el Cambio a nivel Nacional”.

SFP Sobisch y Pichetto (6).JPG

“Los suscriptos, bajo la conducción de Jorge Omar Sobisch, tenemos el convencimiento de que debemos aunar nuestros esfuerzos, ideas y valores republicanos en pos de la construcción de un programa de gobierno que garantice el desarrollo integral y federal de nuestra querida provincia de Neuquén”, finaliza el escrito.

La nota enviada a cada uno de los presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio, lleva las firmas de Gastón Sobisch, Carlos Coggiola y Nadia Márquez (PDC); Leandro López y Denisse Stillger (PRO); y Juan Ríos y Silvina Angli (ERF).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario