¬°Somos campeones otra vez!: fiesta en los Epade

Neuqu√©n se qued√≥ con los 13¬į Juegos que organiz√≥. El b√°squet, judo y nataci√≥n valen oro. R√≠o Negro, segundo.

POR RICARDO GALASSO / deportes@lmneuquen.com.ar

El 13, el número maléfico, el de la yeta, a Neuquén no lo afectó. Es que esta es la actual edición de los Juegos Epade que la provincia organizó y ganó, escapándole a la maldición cabulera con una organización impecable, muy buena infraestructura deportiva y servicio permanente de atención a las delegaciones. La coronación después de ocho años (el último título fue en Chubut 2010) le puso moño a la fiesta.

Con el triunfo en la general, cortó además la hegemonía de Río Negro -su escolta- que traía tres títulos al hilo y será el organizador de la decimocuarta edición. El podio lo completó Chubut.

La apretada definición con Río Negro se resolvió en la última jornada con los triunfos en judo, en natación y la victoria del básquet en ambas ramas.

En La Caldera venció a Río Negro, 59-55. El equipo de Jorge Giangiordano logró el tercer título consecutivo venciendo por tercera vez a Río Negro.

p26-f02-juegos-epade.jpg

Integraron el equipo campeón:

Emmanuel Paredes, Juan Cruz González, Matías Agnelli, Juan Ponce, Mario Campodónico, Pablo Pérez Martínez, Juan Larraza, Benjamín Laborda, Gianluca Frattoni, Bruno Radogna, Santiago Isolabella y Joaquín Acevedo.

En tanto que las chicas dirigidas por Alejandro Sosa, en El Templo de Plottier, superaron a La Pampa 59-50 para volver a ser campeonas tras el triplete de 2010 (Chubut), 2011 (Neuquén) y 2012 (Río Negro). El equipo estuvo conformado por Jazmín Erazo, Ana Artigas, Valentina Ricobbon, Iara Parra Soto, Candela Frías, Giovanna Frattoni, Milagros Herrera, Antonella Cid, Yazmín Valdebenito, Agustina Carpenzano y Carolina Galeano.

Las otras dos disciplinas que peleaban por el oro no pudieron conseguirlo. En el CEF 1, las chicas del vóleibol, conducidas por Julio Castillo, perdieron 3 a 1 (25-22-25-19, 18-25 y 25-23) con Río Negro. En tanto que el seleccionado de fútbol que conduce Andrés Sarrocco junto a Fabián Tardella cayó en cancha del club Pacífico 4 a 2 (Diego Roger los dos tantos neuquinos), con Chubut que finalmente se quedó con el título. La medalla de bronce fue para Río Negro que le ganó a Santa Cruz 2-1.

Por su parte, el seleccionado masculino de vóleibol se quedó con la presea de bronce al derrotar a La Pampa 3 a 2. El oro fue para los rionegrinos que vencieron en sets corridos a Chubut.

En judo, tanto los varones como las damas ganaron por equipos, quedándose además con la clasificación general. El seleccionado de natación también se quedó con la clasificación general de la disciplina. Valentina Milano logró oro en 50 metros espalda y Alejo Ramírez en 200 metros mariposa. Además, Valentina Milano sumó plata en 50 metros pecho; también Facundo Fernández, en 50 metros pecho y la posta de 4x100 libres integrada por Franco Painevil, Felipe Lores, Juan Pablo Ferreyra y Alejo Ramírez. Completaron la faena los bronces de Felipe Lores en 200 metros libre y 50 metros espalda y Valentina Zannini en 200 metros mariposa.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído