Storioni recibió a los padres del colegio AMEN y recalcó que "se escucharon todas las voces"

La ministra de Educación recibió a los padres que habían presentado una nota pidiendo explicaciones sobre el sumario administrativo iniciado tras la polémica charla de Agustín Laje y Nicolas Marquez.

Tras la presentación de una nota de los padres autoconvocados del colegio evangélico AMEN, preocupados por el sumario administrativo que se inició por la charla del politólogo y escritor Agustín Laje que terminó en escándalo, la ministra de Educación los recibió este miércoles por la tarde para escucharlos y explicarles de qué se trata el expendiente iniciado.

Fuentes ministeriales indicaron a LMN que el encuentro, realizado en la sala de sesiones del Consejo Provincial de Educación, "se dio en un espacio de diálogo y escucha".

Te puede interesar...

Además de la ministra Cristina Storioni participaron el vicepresidente del CPE, Gabriel D´Orazio, la coordinadora Legal y Técnica, Laura Savanco y la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha.

storioni padres amen encuentro2.jpg

Según se informó, los padres y madres presentes expresaron su preocupación por la situación mediática que atraviesa la institución educativa en estos días y por las posibles sanciones que podría recibir el establecimiento de prosperar las denuncias.

Si la investigación confirma las denuncias, las sanciones podrían ir desde una multa hasta la quita de subsidios o la pérdida del número de inscripción como escuela reconocida por el Estado

Storioni explicó que “no escuchamos sólo a una voz, sino que recibimos a papás denunciantes, a las autoridades del colegio y ahora a los padres autoconvocados del establecimiento”.

storioni padres amen encuentro0.jpg

La ministra detalló que el sumario es la instancia administrativa que permite poner a las partes en igualdad para llevar a cabo la investigación con la transparencia que corresponde.

Adelantó también que la nota presentada por los padres de AMEN será tratada en el marco de una sesión de Cuerpo Colegiado, ámbito establecido para el abordaje institucional de las situaciones que atraviesan las escuelas.

Embed

--> Qué paso

El último viernes, a través de las redes sociales, se viralizaron videos y audios de una charla de Agustín Laje y Nicolás Marquez en el que hubo agresiones verbales contra los estudiantes que manifestaron su oposición a lo planteado por los escritores, que estaban de visita en la ciudad.

Temas como el aborto, la identidad de género y el matrimonio igualitario dispararon fuertes cruces verbales, en los que Laje y Marquez trataron de "tonta" a alumnas e indicaron que la "homofobia no existe, es un invento idiomático", entre otras apreciaciones.

La noticia ganó rápidamente las redes sociales y el repudio de una y otra vereda no se hizo esperar, al igual que desde sectores políticos y sociales de la provincia y el país.

Con el tema en pleno auge, y sendos proyectos para analizar la asistencia desde el Estado a colegios privados en la Legislatura, el Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto e inició un sumario administrativo.

LEÉ MÁS

Un grupo de mamás presentó su respaldo al colegio AMEN ante la ministra Storioni

Le inician sumario a AMEN y podrían quitarle el subsidio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído