Storioni recorrió el CPEM 46 y el EPET 8: "Han sido dos encuentros muy positivos"

La ministra de Educación de la Provincia comenzó la agenda de recorrida por los quince establecimientos, luego del encuentro con estudiantes que mantuvo el martes pasado.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, comenzó una recorrida por distintos establecimientos escolares luego de que se reuniera con estudiantes de 15 colegios en el Consejo Provincial de Educación (CPE) el pasado martes.

La funcionaria provincial visitó el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 46 y la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°8. “Han sido dos encuentros muy positivos”, destacó la ministra.

Te puede interesar...

“Hemos podido escuchar las situaciones presentadas por ambos establecimientos a través de sus equipos de conducción, las familias y equipos docentes, realizando acuerdos, pero también hemos podido dar cuenta del trabajo que venimos llevando adelante en manera conjunta Educación y Obras Públicas, para atender las necesidades específicas de las escuelas y priorizar las acciones y obras a ejecutar”, indicó Storioni.

Storioni visitó en primera instancia, acompañada por autoridades educativas, de la subsecretaría de Obras Públicas, y la concejala María Eugenia Ferrareso, el CPEM N°46. Allí se reunieron con la directora Analía Aciar quien comentó que “se ha acordado un plan de trabajo para la construcción de rampas”.

Sobre la solicitud de la creación de un cargo de preceptor, se informó a la directora del establecimiento que el mismo ya fue creado por Decreto 731/19. En cuanto a un planteo sobre auxiliares de servicios, el tema será abordado en el área respectiva del CPE.

Por otra parte, Storioni encabezó una nueva visita a la EPET N°8. En el encuentro participaron el director del establecimiento, Daniel Taverna, el jefe de taller Marcelo Pérez; profesores; madres y padres en representación de las familias.

Durante esta visita se construyó un espacio de diálogo sobre algunas propuestas como el fortalecimiento del vínculo familias-escuela mediante la conformación de cooperadora escolar. Además se trabajará conjuntamente con la escuela un plan nutricional que incluya a estudiantes que lo requieran.

Asimismo se realizará con el equipo de conducción de la EPET N°8 un relevamiento del mobiliario para conocer la real necesidad, a fin de dar una respuesta a corto plazo. También se acordó que la ministra recepcionará, por parte del equipo de jefes de taller, el requerimiento de equipamiento para evaluar oportunamente las prioridades comentando que ya tienen a disposición la primera cuota anual enviada por INET.

Se adelantó que la ministra Storioni y un equipo de Infraestructura de la cartera educativa recorrerán el establecimiento cada 15 días para dar seguimiento a las obras que están en ejecución.

LEÉ MÁS

Terciarios cuestionaron a la Ministra de Educación por minimizar un "legítimo" reclamo

Susto en la escuela 229 de Centenario: un nene quedó con la cabeza atrapada en la reja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído