El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana terapia

Sube al 94 por ciento la ocupación de terapia intensiva en Neuquén

El ministerio de Salud reportó este jueves otros 1.121 casos y tres nuevas muertes por COVID. Crece la ocupación en el sistema sanitario en la provincia.

Se detectaron 1121 nuevos contagios con COVID 19 este jueves en la provincia, a la vez que 1905 enfermos se recuperaron. Con esto, los contagiados en la provincia son 13.814, según los registros que lleva el Ministerio de Salud, que conduce Andrea Peve. Un día antes, los casos activos eran 14.600.

La jornada cerró con tres muertos, que elevaron a 2390 la cantidad de víctimas del virus en la provincia.

Te puede interesar...

El último reporte de la cartera sanitaria dio cuenta de 74 internados con COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos del sistema, que presentan una ocupación del 94 por ciento de sus camas, que suman a las del sector público y el privado.

covid 27-1-22.jpg
Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén.

Fuente: Ministerio de Salud de Neuquén.

Se corroboró un aumento moderado de la demanda de camas de terapia intensiva respecto a la jornada previa, cuando había tres internados menos por coronavirus en las UCI. En esta instancia de la pandemia, la demanda de alta complejidad tiene más presión de otras patologías que en los picos de contagios anteriores.

En Cuidados Intermedios hay 17 pacientes con COVID y en salas comunes, 145. No se registró ningún paciente en el Espacio Duam, que acaba de ser reabierto para atender el aislamiento de casos leves de coronavirus.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario